Empresa

Twenty Violets se refuerza en el extranjero tras fichar a un ex Fashionalia y Antony Morato

La empresa española de moda y complementos ha puesto en marcha un plan transversal de crecimiento que se aplicará a todas sus áreas de negocio y pasa por acelerar en el mercado internacional a través del canal multimarca y franquicias.

Isabel Carmona

12 abr 2022 - 04:57

Twenty Violets se refuerza en el extranjero tras fichar a un ex Fashionalia y Antony Morato

 

 

Twenty Violets acelera. La compañía española de moda y complementos ha puesto en marcha un agresivo plan de crecimiento que tiene como base la expansión internacional. Para liderarlo, la empresa ha fichado a Paco Montesinos, ex director de retail y expansión de Fashionalia y antiguo responsable del negocio de Antony Morato en España.

 

El ejecutivo se incorporó a Twenty Violets el pasado diciembre y ha establecido las bases de crecimiento de la empresa para el próximo año. La compañía prevé que su red de puntos multimarca se amplíe hasta 1.200 espacios de venta, frente a los 390 en los que está presente actualmente, según adelanta Montesinos a Modaes.es.

 

El objetivo es elevar su posicionamiento de marca, “renovando su red de ventas tanto a escala nacional como internacional”, apunta el nuevo director comercial de Twenty Violets. El primer paso ha sido reubicar su tienda en Barcelona, el único punto de venta propio de la compañía, a una calle de mayor tráfico, en la esquina entre Balmes y General Mitre.

 

 

 

 

El nuevo establecimiento de Twenty Violets, que abrió sus puertas hace apenas diez días, cuenta con una superficie de alrededor de 140 metros cuadrados, casi el triple que el primer punto de venta de la empresa en el número 62 de la calle San Gervasi que ahora deja vacante.

 

Aunque esta es, de momento, la única tienda propia de Twenty Violets, la compañía está tanteando la apertura de franquicias en Portugal y se encuentra en negociaciones con un socio con el que abrirá puntos de venta en Lisboa, Cascais y Oporto.

 

Además, la empresa está potenciando su presencia en Alemania, Francia, e Italia y tiene la intención de adentrarse en las Islas británicas en el futuro próximo. Hasta ahora, la compañía sólo estaba presente en estos países con entre diez y quince puntos de venta en cada uno y tiene el objetivo de ampliar su presencia a más de trescientos socios multimarca en cada país.

 

Para analizar el potencial de crecimiento de la empresa en estos mercados, abrirá tiendas temporales en ubicaciones como Portofino o Forte dei Marmi (Italia), en el centro de Francia y en Düsseldorf (Alemania). La compañía, que busca acercarse al turismo de lujo, ya puso a prueba este formato con un pop up en Ibiza y prevé que las próximas tiendas temporales estén operativas a partir de verano.

 

El pasado enero, Twenty Violets entró en Estados Unidos de la mano de un distribuidor y está presente ya en 17 ubicaciones comerciales en el país. La compañía también tiene previsto ampliar su presencia en Emiratos Árabes y México.

 

Fundada en 2012, Twenty Violets prevé cerrar este año con una facturación de alrededor de ocho millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es en enero. Con todo, las estimaciones de la empresa podrían elevarse después de la temporada de verano, cuando concentra el grueso de su facturación. Twenty Violets está liderada por Ignasi Gironella, cofundador y propietario de la empresa.