Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Antony Morato cierra los nueve primeros meses con un alza de las ventas del 22%

La compañía italiana de moda masculina ha finalizado el periodo con unos ingresos de 61,8 millones de euros. Las ventas a través de tiendas se elevaron un 29%, mientras que los ingresos online crecieron un 27% y la facturación a través del multimarca subió un 17%.

Antony Morato cierra los nueve primeros meses con un alza de las ventas del 22%
Antony Morato prevé elevar sus ventas un 17% en el primer semestre del próximo ejercicio.

Modaes

4 nov 2022 - 13:25

Antony Morato remonta en el primer año sin restricciones por el Covid-19. La compañía italiana de moda masculina ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de la facturación del 22%, hasta 61,8 millones de euros.

 

Por canales, las tiendas propias son las que mejor han evolucionado en el periodo, registrando un incremento de las ventas del 29%. La facturación a través del canal online se elevó un 27% en los nueve primeros meses, mientras que los ingresos del multimarca crecieron un 17%.

 

Tras los resultados, la compañía ha trazado previsiones para el primer semestre del próximo ejercicio, en el que espera registrar un aumento de las ventas del 17%. Antony Morato ha explicado que la campaña primavera-verano 2023 se ha cerrado con pedidos de más de veintisiete millones de euros y sólo el canal multimarca incrementará su facturación en cuatro millones de euros durante el periodo.

 

Para la temporada de otoño-invierno 2023, la compañía ha trazado una nueva estrategia con el objetivo de “planificar las ventas y los resultados de las diferentes colecciones de forma cada vez más estratégica”.

 

 

 

 

En concreto, la compañía propone “combinar el lanzamiento habitual de la colección de prêt-à-porter con un prelanzamiento de productos de denim para dar más importancia a esta parte de la colección”, ha señalado Lello Cardarelli, consejero delegado de la empresa.

 

La nueva estrategia comercial de la compañía separa la colección de denim de la del resto de prendas con el objetivo de “garantizar a los minoristas unas entregas cada vez más eficientes, una consecuente mejora del rendimiento de las ventas a precio completo y la activación del programa Noon, que consiste en una selección de modelos básicos cuya disponibilidad está garantizada a los 365 días del año”. Con esta nueva estrategia, la empresa espera aumentar sus ventas de denim a través del canal multimarca un 40% en la próxima temporada.

 

En paralelo, Antony Morato ha fijado un objetivo de crecimiento de las ventas del 7% a través de las tiendas propias gracias “al impacto positivo de las nuevas aperturas”. La compañía tiene previsto abrir tres nuevas tiendas en Italia el próximo año, ubicadas en Milán, Florencia y Valencia. El objetivo de la empresa es finalizar 2023 con hasta cinco nuevos establecimientos.

 

Con respecto al online, Antony Morato tiene el objetivo de elevar sus ventas un 18% “gracias a una mejora constante de los servicios al cliente final y a una estrategia de implementación del stock disponible ligada a una previsión más precisa de la futura demanda de los clientes”.