Empresa

Alma en Pena crece un 55% en 2022 y entra en Emiratos Árabes

La empresa de calzado propiedad de la familia Gil y liderada por Sara Medrano ha facturado 28 millones de euros en 2022, en línea con su plan de crecimiento que estableció de cara a 2030 con el que prevé que sus ventas se eleven a cincuenta millones de euros.

Alma en Pena crece un 55% en 2022 y entra en Emiratos Árabes
Alma en Pena crece un 55% en 2022 y entra en Emiratos Árabes
En España, la empresa aumentará su presencia en El Corte Inglés, especialmente en el marketplace de los grandes almacenes, donde la compañía de calzado es una de las marcas más vendidas.

I. Carmona

14 feb 2023 - 05:00

Alma en Pena dispara ventas en 2022. La empresa de calzado controlada por la familia Gil ha facturado 28 millones de euros en el último ejercicio, en línea con sus previsiones, según ha explicado Sara Medrano, directora general de la empresa desde el año pasado, a Modaes.

 

La cifra de negocio se sitúa dos millones de euros por debajo de las estimaciones de la empresa, pero supone un notable crecimiento frente a las ventas de 18 millones de euros de 2021.

 

De cara a este año, la meta de la compañía, impulsada por los fundadores de Adela Gil, es alcanzar unos ingresos de 35 millones de euros y, en 2024, las ventas de la empresa ascenderán a cincuenta millones de euros.

 

Para ello, los planes de Alma en Pena para 2023 pasan por acelerar su ofensiva en México, donde la compañía prevé que sus ventas se tripliquen este año. La empresa lanzará su ecommerce en el mercado mexicano, se reforzará en el canal multimarca y ampliará su presencia en grandes almacenes como El Palacio de Hierro y Liverpool. Siguiendo con su avance en Latinoamérica, la compañía también apostará por el gigante chileno Falabella.

 

 

 

 

Emiratos Árabes es otro de los mercados extranjeros donde la empresa aumentará su presencia en los próximos años a través de un socio local con el que prevé entrar en marketplaces online y puntos de venta multimarca.

 

Por otro lado, en España, la empresa aumentará su presencia en El Corte Inglés, especialmente en el marketplace de los grandes almacenes, donde la compañía de calzado es una de las marcas más vendidas. Actualmente Alma en Pena está presente en 28 corners en El Corte Inglés y abrirá otros 22 en los próximos meses.

 

La empresa española invertirá diez millones de euros en este nuevo plan de crecimiento, tal y como adelantó a Modaes el pasado diciembre. Un millón de euros se destinarán a publicidad bajo la dirección de una nueva directora de márketing para la compañía, Lola Tartiere, que se incorporó el pasado septiembre tras doce años de trayectoria en El Corte Inglés.

 

Actualmente, Alma en Pena opera con un flagship store en la calle Ayala de Madrid y dos outlets en Las Rozas Village y San Sebastián de los Reyes. La red de puntos de venta multimarca de la empresa asciende a 2.000 establecimientos que generan el 60% de la facturación anual.

 

La compañía tiene su sede en Las Rozas (Madrid), en un edificio que desde hace dos años es de su propiedad. En 2019, José Gil compró el cien por cien del capital de Alma en Pena a Mónica Rucabado y Eladio Vizcaíno. Actualmente, la empresa emplea a 35 personas en sus oficinas.