Empresa

Alma en Pena entra en Zalando y se reestructura para encarar la recuperación

La compañía española de calzado, que concentra la mayoría de su facturación en el mercado internacional, está en pleno plan estratégico de crecimiento que pasa por reforzar su negocio digital y reestructurar su equipo directivo. 

I. C.

17 nov 2021 - 04:49

Alma en Pena entra en Zalando y se reestructura para encarar la recuperación

 

 

Alma en Pena se apoya en marketplaces para crecer. La compañía española, especializada en calzado, encara la recuperación tras la pandemia potenciando su oferta a través del canal online y entra en Zalando, Amazon y Zacaris, según ha declarado Cristina Ferreiro, responsable de ecommerce de la empresa, a Modaes.es.

 

Antes de la pandemia, Alma en Pena preveía expandir su negocio en el mercado internacional en 2021, entrando con tiendas físicas en Chile, Brasil y Argentina. Sin embargo, el Covid-19 empujó a la compañía a apostar por el entorno digital, centrándose especialmente en marketplaces y llevando a cabo una reestructuración en su cúpula para afrontar la recuperación. Ferreiro no ha detallado qué puestos se han renovado.

 

La empresa comercializa su oferta actualmente en Zalando España, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica e Irlanda, y está preparando su entrada en la plataforma en Escandinavia e Italia en los próximos meses, donde tiene buena base de negocio, según señala Ferreiro.

 

Además, Alma en Pena ofrece desde marzo sus productos en los marketplaces Amazon y Zacaris, Modalia y Fashionalia, sumados a su propia página web, y tantea la entrada en Asos y Farfetch. Actualmente, la compañía está en proceso de adentrarse también en la Redoute, plataforma francesa.

 

 

 

 

Alma en Pena tiene como objetivo alcanzar los dos millones de euros en facturación a través de online en 2021, y está en proceso de establecer nuevas metas para el año que viene “que se ajusten más a la situación actual”, apunta Ferreiro.

 

La mayoría del negocio de la compañía se concentra en el entorno multimarca y en el entorno internacional, especialmente en México, donde la compañía está presente en la mayoría de los centros de El Palacio de Hierro y en la cadena Liverpool.

 

En España, la empresa de calzado está disponible a través de corners de El Corte Inglés desde hace cuatro años, un canal a través del cual está creciendo a un ritmo del 20% interanual tras el golpe de la pandemia. La compañía opera también con una tienda central, en Ayala, y dos outlets propios en San Sebastián de los Reyes y en La Factoría de las Rozas.

 

En cuanto a las previsiones del cierre del año fiscal, Alma en Pena prevé incrementar sus ventas en un 50% respecto al ejercicio anterior, y está aumentando su facturación a un ritmo de alrededor del 10%, una ralentización que Cristina Ferreiro achaca “a la alta comisión de los marketplaces”.