Empresa

Alma en Pena se refuerza en Madrid y releva a Hakei en el barrio de Salamanca

La compañía de calzado ultima la puesta en marcha de su segunda tienda en Madrid, que se ubicará en el número 34 de la calle Ayala, en un local ocupado anteriormente por la empresa de moda femenina.

L. Molina

8 nov 2017 - 04:50

Alma en Pena se refuerza en Madrid y releva a Hakei en el barrio de Salamanca

 

 

Alma en Pena gana presencia en la capital española. La compañía de calzado, propiedad del grupo Adela Gil, pondrá en marcha próximamente su segunda tienda en Madrid, ubicada en el barrio de Salamanca. La empresa ha alquilado un local anteriormente ocupado por Hakei, la empresa de moda femenina, en proceso de liquidación desde el pasado enero.

 

El próximo establecimiento de Alma en Pena en la capital del país se ubicará en el número 34 de la calle Ayala y cuenta con una superficie de 259 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. El local dispone de una gran fachada acristalada que hace esquina con la calle Lagasca. La operación ha sido intermediada por la inmobiliaria Busquets Gálvez.

 

La tienda en la calle Ayala se sumará al establecimiento que Alma en Pena puso en marcha en Madrid el pasado marzo, situado en el número 29 de la calle Augusto Figueroa, en el barrio de Chueca. La estrategia actual de la empresa pasa por abrir tiendas propias sólo en lugares con un volumen de negocio importante y mantener su apuesta por el canal multimarca, su principal fuente de ingresos.

 

 

 

 

Actualmente, Alma en Pena está presente en alrededor de 5.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo. En el extranjero, los focos de expansión de la compañía son Estados Unidos y China. Allí, la empresa opera desde 2015 de la mano de Parkson, socio también de otras marcas españolas como Tous o el grupo de calzado Illice.

 

El mercado chino es el único en el extranjero donde la empresa cuenta ya con establecimientos monomarca. Por el momento, Parkson opera con tres tiendas de Alma en Pena en el país y prevé alcanzar los 40 establecimientos en 2022. La red de distribución del grupo en el gigante asiático se completa con una veintena de corners en centros comerciales.

 

A principios de año, Adela Gil anunció el cierre de todos los establecimientos de su cadena homónima para volcar sus esfuerzos en Alma en Pena, su marca más joven. La firma nació en Florencia (Italia) en 2006, tras la venta de Adela Gil a Valanza, la sociedad de capital riesgo de BBVA.

 

En 2009, José Gil, miembro de la familia fundadora, recompró la empresa de calzado. Alma en Pena produce y vende cerca de 500.000 pares de zapatos al año y se dirige a mujeres de entre 25 años y 55 años de edad.

 

La compañía cuenta con alrededor de treinta empleados en Madrid y unos 115 trabajadores en su fábrica asociada en China. A falta de conocer los datos consolidados de 2016, el grupo cerró 2015 con una cifra de negocio de alrededor de diez millones de euros.