Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas también quiere cortar con Kanye West y “replantea” su relación con el rapero

El grupo alemán de moda deportiva, que cuenta con un acuerdo con el rapero desde 2013, ha declarado que “ha intentado solucionar la situación de manera privada” después de que West hiciera numerosas declaraciones controvertidas sobre la empresa.

Adidas también quiere cortar con Kanye West y “replantea” su relación con el rapero
Frente las declaraciones de Adidas, West recurrió a Instagram para expresar su indignación a través de una publicación explícita que terminaba con la frase “yo soy Adidas”.

Modaes

7 oct 2022 - 10:09

Adidas, dime con quién andas. La compañía alemana de distribución de moda está “replanteando” su relación con el rapero estadounidense Kanye West después de varias semanas de declaraciones controvertidas sobre la empresa en sus redes sociales, según ha adelantado Cnbc.

 

En concreto, Adidas ha señalado que “después de tratar de solucionar la situación de manera privada, hemos decidido poner nuestro acuerdo bajo revisión y continuaremos codirigiendo la producción durante este periodo”.

 

La empresa alemana cuenta con un acuerdo con West desde 2013 para la distribución de una línea exclusiva de sneakers codiseñadas de la mano del rapero. En 2016, Adidas afianzó esta unión convirtiéndose en productor y distribuidor oficial de la marca de moda del rapero, Yeezy.

 

 

 

 

Frente las declaraciones de Adidas, West recurrió a Instagram para expresar su indignación a través de una publicación explícita que terminaba con la frase “yo soy Adidas”. El rapero ha sido objeto de debate en la última semana después de presentar una colección sorpresa de Yeezy en la Semana de la Moda de París vestido con una camiseta en la que se lee “White Lives Matter”, un claim que se asocia al movimiento de ultraderecha en Estados Unidos.

 

West también lleva más de un mes insultando en sus redes sociales a Adidas y declarando que la firma ha robado varios de sus diseños para venderlos bajo líneas ajenas a Yeezy. “Adidas está relanzando mis creaciones viejas como si yo estuviera muerto, no dejaré de decir la verdad”, sentenció el artista a comienzos de septiembre.

 

Te costará miles de millones de dólares que me quede y te costará miles de millones de dólares que me vaya”, amenazó West a la compañía alemana de moda deportiva. El rapero también ha acusado a la empresa de intentar comprar su participación en Yeezy por 1.000 millones de dólares, una oferta que rechazó.

 

 

kanye west camiseta paris fashion week 980

 

 

Adidas no es la única víctima de las publicaciones de West en redes sociales. El artista también ha acusado a Gap, con quien firmó un acuerdo a diez años en 2020, de robar sus diseños y ha declarado que la empresa “está celebrando reuniones sobre mí, pero sin mí”.

 

Tras semanas de posts de este estilo, West finalmente presentó una petición para finalizar se su contrato con el grupo de distribución de moda ocho años de la fecha establecida. El equipo legal del artista culpó a Gap de incumplir con su acuerdo, que pasaba por lanzar una línea de ropa con la marca Yeezy y abrir tiendas bajo la colaboración.

 

“He co-creado producto para Gap y he co-creado producto para Adidas, pero ahora voy a trabajar solo”, declaró West en su primera aparición pública tras romper lazos con el grupo estadounidense, durante la Semana de la Moda de París. West también ha declarado que abrirá su primera tienda física de Yeezy en Atlanta (Estados Unidos) próximamente.

 

Gap preveía que su colaboración con Kanye West generase una facturación de 150 millones de dólares en su primer ejercicio y, a medio plazo, la aspiración era que ascendiese a mil millones de dólares.