Cosmética

L’Oréal reordena su equipo internacional con la salida del director de desarrollo

El gigante francés de la cosmética está reestructurando parte de su organigrama internacional con la salida del director general de desarrollo del mercado y el reposicionamiento de tres directivos.

L’Oréal reordena su equipo internacional con la salida del director de desarrollo
L’Oréal reordena su equipo internacional con la salida del director de desarrollo
L’Oréal cerró los seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 20.574 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Modaes

15 sep 2023 - 19:40

L’Oréal mueve fichas a escala internacional. El grupo francés de cosmética está en proceso de modificar su equipo directivo internacional. El actual director general de desarrollo del mercado, Frédéric Rozé, ha anunciado su jubilación tras 38 años en el grupo y dejará su cargo a finales de enero de 2024.

 

El gigante ha previsto que el relevo se efectúe en el primer trimestre del año que viene, y ha nombrado a Fabrice Megarbane. Magarbane es el actual responsable de los mercados de China y Asia del Norte y lleva en L’Oréal desde principios de la década de los 2000.

 

El directivo empezó en la división de productos profesionales, y comenzó su carrera internacional en 2008 al tomar las riendas del mercado libanés y, más adelante la división de productos de consumo en África y Oriente próximo.

 

 

 

 

Además de este anuncio, Vincent Boinay, miembro del comité ejecutivo del grupo y director de Travel Retail desde 2014 y en L’Oréal desde 1992, pasará a capitanear la zona norte de Asia y asumirá el cargo de director general de L’Oréal China.

 

Estos no son los únicos cambios que se darán en el país asiático; la actual directora general de L’Oréal Luxe China, Laurence Ma, tras 26 años en el grupo, tomará las riendas de otras tres divisiones y se convertirá en directora general adjunta de China a principios del próximo año. Por su parte, el Emmanuel Goulin, actual director general de L’Oréal Italia, que lleva en el grupo desde los 2000, asumirá el cargo de directo general de Travel Retail global a principios de año.

 

L’Oréal cerró los seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 20.574 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al buen desempeño en todas las geografías y de todas las marcas, en concreto de la división de dermocosmética, que registró sus ingresos un 30% más, hasta 3.285 millones de euros. También, el gigante experimentó una buena la evolución en mercados clave como el clúster Alemania-Austria-Suiza, Francia y Reino Unido.

 

El crecimiento de la empresa fue generalizado. La división de productos de consumo, que incluye marcas como L’ ’Oréal Paris, Maybelline, Garnier o NYX, dispararon los ingresos un 13,1% hasta 7.687 millones de euros en el primer trimestre.