Cosmética

L’Oréal estrena su fondo asiático con entrada en la china Shinehigh Innovation

El gigante francés de cosmética ha vehiculado su participación en la start up china a través de los fondos Bold y  L'Oréal China Meicifang, creado el año pasado, con el objetivo de desarrollar ingredientes sostenibles.

L’Oréal estrena su fondo asiático con entrada en la china Shinehigh Innovation
L’Oréal estrena su fondo asiático con entrada en la china Shinehigh Innovation
L’Oréal crecó el fondo Meicifang en 2022 con el objetivo de mantener sinergias con empresas asiáticas .

Modaes

26 sep 2023 - 17:06

L’Oréal mantiene su apuesta por la biotech. El gigante francés de cosmética ha realizado una inversión minoritaria en la start up china Shinehigh Innovation con el objetivo de desarrollar ingredientes sostenibles. La vehiculación se ha llevado a cabo a través de los fondos Bold (Business Opportunities for L'Oréal Development) y L'Oréal China Meicifang, según ha informado este martes la propia empresa.

 

La asociación será a largo plazo, aunque la compañía francesa no ha especificado la duración exacta de a vinculación. L'Oréal China Meicifang se creó el año pasado con el objetivo de invertir en empresas biotecnológicas asiáticas, siendo esta la primera inversión que se hace a través del fondo.

 

Shinehigh Innovation, que dio sus primeros pasos en 2017 de la mano del científico Jiaheng Zhang, es una empresa especializada en química supramolecular, lo que permitirá al grupo francés desarrollar nuevos materiales. L’Oréal ya ha vanzado que quieren aumentar el número de socios en el norte de Asia.

 

 

 

 

La compañía de cosmética ya ha apostado por empresas biotecnológicas en otras ocasiones. En marzo, el grupo invirtió en la start up estadounidense Geno, siguiendo el ejemplo de otros grupos como Unilever o Kao. Geno, que está especializada en la creación de materiales sostenibles a partir de materias primas vegetales o de residuos, prevé que un 95% de sus ingredientes procedan de fuentes vegetales renovables o minerales para 2030.

 

A través de estas operaciones, el gigante francés espera encontrar nuevos ingredientes sostenibles que le permitan alcanzar los objetivos de su programa L’Oréal for the Future. Según los objetivos de la compañía francesa de cosmética, L’Oréal ha de reducir un 50% las emisiones de carbono de sus productos.

 

L’Oréal cerró el último ejercicio con un aumento de la facturación del 18,5%, hasta 38.260 millones de euros. El beneficio del grupo francés, por su parte, fue de 4.602,2 millones de euros, un 24,1% más que en 2021. La línea que anotó un mayor incremento en sus ventas fue Active Cosmetics, el área destinada al cuidado de la piel, disparándose un 30,6%, hasta 5.124,5 millones de euros.

 

Por regiones geográficas, la compañía francesa creció a doble dígito en todos los mercados en los que opera, aunque registró el mayor crecimiento en Latinoamérica, con un alza del 34,1%, hasta 2.376,2 millones de euros. ‘high street’ español.