Cosmética

L’Oréal invierte en la biotecnológica Geno para desarrollar ingredientes sostenibles

La mayor compañía de cosmética del mundo ha vehiculado su participación en la start up estadounidense a través de su fondo Bold. La cifra de la operación no se ha hecho pública.

L’Oréal invierte en la biotecnológica Geno para desarrollar ingredientes sostenibles
L’Oréal invierte en la biotecnológica Geno para desarrollar ingredientes sostenibles
L’Oréal se acerca al objetivo de que un 95% de sus ingredientes procedan de fuentes vegetales renovables o minerales para 2030.

Modaes

21 mar 2023 - 10:45

L’Oréal invierte en biotech. La mayor compañía de cosmética del mundo ha invertido en la biotecnológica estadounidense Geno para crear nuevos productos de cosmética sostenible, según un comunicado emitido por la compañía, aunque el importe de la operación no se ha hecho público.

 

La compañía francesa es la tercera en invertir en la start up con sede en San Diego (California), anteriormente lo han hecho gigantes como Unilever y Kao, una empresa de productos cosméticos con sede en Japón. A través de este nuevo espaldarazo, Geno espera acceder con fuerza al mercado de la cosmética y el cuidado personal, que cifran en 571.000 millones de dólares.

 

L’Oréal ha vehiculado su inversión a través de su fondo Bold. La start up está especializada en la creación de materiales sostenibles a partir de materias primas vegetales o de residuos, en lugar de combustibles fósiles. Además de en cosmética, la empresa aporta materiales para prendas de vestir, alfombras, alimentos, limpiadores o bebidas isotónicas.

 

La biotecnológica aportará nuevos activos sostenibles a la compañía a través de microorganismos de ingeniería propia para fermentar azúcares vegetales. Con ello, L’Oréal se acercará a su objetivo de conseguir que el total de sus fórmulas respeten la diversidad de los ecosistemas acuáticos y que un 95% de sus ingredientes procedan de fuentes vegetales renovables o minerales para 2030.

 

 

A través de esta operación, la empresa francesa espera encontrar nuevos ingredientes sostenibles que le permitan alcanzar los objetivos de su programa L’Oréal for the Future. Según los objetivos de la compañía francesa de cosmética, L’Oréal ha de reducir un 50% las emisiones de carbono de sus productos.

 

“Este movimiento no sólo se alinea con nuestro objetivo de ofrecer soluciones de belleza responsables e innovadoras a los consumidores, sino que también fortalece nuestro ecosistema de innovación en Norteamérica”, ha asegurado el presidente de Investigación e Innovación para Norteamérica en L’Oréal.

 

El grupo francés de cosmética aumentó sus ventas un 18,5% en el último ejercicio y superó un 23% los ingresos frente a 2019, el periodo anterior a la pandemia; mientras que su beneficio neto registró un crecimiento anual del 24,1%.

En concreto, la cifra de negocio de la empresa, el mayor operador de cosmética del mundo, se situó en 38.260 millones de euros. El beneficio del grupo francés fue de 4.602,2 millones de euros