Cosmética

L'Oréal rastrea el mercado español en busca de ‘start ups’ de la mano del Icex

La compañía francesa ha salido a la búsqueda de empresas que aporten tecnologías y servicios que le permitan mejorar la competitividad de sus marcas.

Modaes

8 oct 2018 - 18:20

L'Oréal rastrea el mercado español en busca de ‘start ups’ de la mano del Icex

 

 

L'Oréal tantea el mercado español en busca de start ups. El titán galo de la cosmética sale a la caza de talento para desarrollar y mejorar la competitividad de su cartera de marcas. Para ello, L'Oréal se ha aliado con el Icex.

 

El departamento de Innovación Abierta de L'Oréal ha convocado a start ups españolas el próximo 14 de noviembre en París, para que presenten sus proyectos e ideas disruptivas al grupo francés.

 

Para exhibir su proyecto en la capital francesa, las start ups españolas tienen que contar con un servicio o un producto ya definido que esté relacionado con el ecommerce, los servicios o la formación en la industria de la cosmética.

 

 

 

 

Las compañías que resulten elegidas en el pitch day formarán parte del programa de aceleración de Station F, uno de los mayores campus de start ups del mundo. El programa tiene una duración de seis meses.


Para impulsar a las start ups, L’Oréal canaliza, mediante su departamento de Innovación Abierta, inversiones en la firma de capital riesgo Partech Ventures, en la incubadora y aceleradora Founders Factory y Station F.

 

En los últimos años, L’Oréal se ha dedicado a nutrir su negocio con la compra de start ups y de empresas ya consolidadas de mayor dimensión. A lo largo del primer semestre de 2018, L’Oréal amplió su cartera de marcas mediante la adquisición de la firma sudcoreana Nanda, especializada en maquillaje y propietaria de la firma 3CE, entre otras.

 

L’Oréal también agrandó su negocio de licencias con marcas internacionales de lujo. La empresa gala selló un acuerdo para comenzar a fabricar a partir de 2019 las fragancias y la cosmética de Valentino, hasta ahora en manos del grupo Puig.

 

El grupo galo finalizó los seis primeros meses de 2018 con unas ventas de 13.390,7 millones de euros, estables respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio, en cambio, se elevó un 11,7%, hasta 2.275,2 millones de euros.