Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Estée Lauder continúa formando la cúpula de Balmain y nombra a una directora general

Nathalie Berger Duquene se pone al frente de la división de cosmética de la firma francesa con efecto inmediato y, en su nuevo puesto, reportará a Guillaume Jesel, presidente de Tom Ford Beauty, Balmain Beauty y de marcas a escala global.

Estée Lauder continúa formando la cúpula de Balmain y nombra a una directora general
Nathalie Berger Duquene se incorporó a Estée Lauder en junio de 2019 como presidenta y directora general de Tom Ford Beauty y Kilian Paris en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

Modaes

3 oct 2022 - 09:56

Estée Lauder da forma a Balmain. El grupo estadounidense ha colocado a Nathalie Berger Duquene al frente de la línea de cosmética de la firma francesa como directora general, puesto que asumirá de forma inmediata.

 

En concreto, la ejecutiva se convierte en vicepresidente y directora general a escala internacional de Balmain Beauty y reportará a Guillaume Jesel, presidente de marcas de Estée Lauder, de Tom Ford Beauty y Balmain Beauty y de la división de lujo del grupo estadounidense.

 

Jesel asumió sus nuevas responsabilidades hace apenas unos días y, hasta entonces, era presidente de Tom Ford Beauty a escala internacional. El directivo reporta a Jane Hertzmark, presidenta ejecutiva de Estée Lauder.

 

“Nathalie se incorporará al equipo de Balmain para que Balmain Beauty se transforme en el futuro del lujo”, ha declarado Jesel en un comunicado publicado por Estée Lauder. El grupo se hizo con la línea de cosmética de la firma francesa el mes pasado y lanzará la primera colección de la marca en 2024.

 

 

 

 

Nathalie Berger Duquene se incorporó a Estée Lauder en junio de 2019 como presidenta y directora general de Tom Ford Beauty y Kilian Paris en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). “En este puesto, lideró la aceleración de iniciativas clave de la línea de cosmética y potenció su presencia en retail”, describe Estée Lauder. Entre octubre de 2020 y hasta ahora, Duquene era vicepresidenta de márketing a escala internacional de Tom Ford Beauty.

 

Antes de fichar por Estée Lauder, la directiva pasó más de una década en la cúpula de otro gigante de la cosmética: L’Oréal. Duquene comenzó a trabajar en el grupo francés en 2005 como responsable de comunicación de Biotherm y pasó por puestos como directora general adjunta de Helena Rubinstein y de la línea de cosmética del grupo en Francia antes de ser fichada por el grupo estadounidense en 2019.

 

A mediados de septiembre, Estée Lauder dividió su cartera en dos con el objetivo de “posicionar estratégicamente a la empresa” y “lograr un crecimiento más sostenible a largo plazo”. 

 

El grupo cerró 2022 con un crecimiento interanual en sus ventas del 9%, hasta 17.740 millones de dólares. El beneficio de la empresa se situó en 2.390 millones de dólares, un 16,7% menos de lo que recogió en el ejercicio previo.