Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Sara Johannesson (Doberman): “La innovación es más urgente que nunca”

La directora de diseño y socia de la firma de diseño e innovación, controlada por EY, repasó los aspectos que hay que abordar para salir fortalecidos de la crisis.

Modaes

2 jul 2020 - 17:30

Sara Johannesson (Doberman): “La innovación es más urgente que nunca”

 

 

Innovar para salir de la crisis. Sara Johannesson, directora de diseño y socia de la firma de diseño e innovación Doberman, controlada desde este año por EY, explicó en la tercera jornada de Fashion Ideas Forum, que las compañías ganadoras tras el Covid-19 serán las que ha denominado “simbióticas”.

 

La ejecutiva destacó que “la innovación es más urgente que nunca”. “Es el momento de escuchar y aprender, los comportamientos del consumidor no volverán a ser como antes y tenemos que adaptarnos”, añadió.

 

Johannesson apuntó cinco palancas de este modelo “simbiótico”: organización y cultura; oferta y entrega; experiencia; modelos de negocios circulares y, por último, colaboración y alianzas.

 

 

 

 

Los comportamientos han cambiado durante la pandemia, muchas personas que no habían comprado online nunca lo han hecho en el confinamiento y ahora exigen nuevas experiencias digitales”, apuntó Johannesson, que puso ejemplos como el servicio de realidad aumentada de Porsche o el escáner corporal Get Dressed desarrollada por EY.

 

La suscripción, la personalización o la automatización en los servicios son otros de los modelos de futuro que apuntó la ejecutiva. “Tenemos que empezar a pensar en el futuro ya”, insistió Johannesson.

 

Asegúrate de tener una cultura que escuche a todo el mundo en tu organización, que puedes colaborar de forma radical, con aliados inesperados, imagínate cómo será el futuro”, subrayó.

 

¿El método para llevarlo a la práctica? “Think big, act small”, resumió la ejecutiva, que recomendó empezar por una idea, probarla, y a partir de ahí escalar hasta dar con la clave y poder llevar a cabo un cambio estructural.

 

Fashion Ideas Forum es el primer encuentro del negocio de la moda tras el confinamiento. El evento, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio de manera virtual, aspira a ser un foro de nuevas ideas y planteamientos disruptivos para sentar las bases del sector en la nueva normalidad.

 

Organizada por Modaes.es, la jornada está patrocinada por Adyen, Checkpoint Systems, Gilua, Grup Sevica, Moddo, Nedap y Openbravo y cuenta con el apoyo de Acotex, Madrid Capital de Moda e Inexmoda.