Back Stage

Granada Moreno, la primera en vestir Women’secret

La directora de visual merchandising de Women’secret empezó a trabajar en la empresa como vendedora de Cortefiel en una tienda de Sevilla. La directiva sostiene que “Hasta entonces, el visual no se percibía como un área clave, y las tiendas lo ejecutaban cada una a su manera”.

Granada Moreno, la primera en vestir Women’secret
Granada Moreno, la primera en vestir Women’secret
Granada Moreno es directora de visual merchandising de Women’secret.

C. J.

15 jul 2022 - 05:00

Fue la que sentó las bases de las tiendas de Women’secret que se conocen hoy y donde lleva toda su trayectoria. Granada Moreno, la hoy responsable de visual merchandising de la cadena de íntimo y baño de Tendam entró en la empresa como vendedora de Cortefiel en una tienda de Sevilla y después saltó a Women’secret.

 

 

Lee la Revista Modaes 43

El último tren del diseño español

Sólo para suscriptores premium

 

 

Granada cuenta que su mentor fue Albert Puyol, entonces al frente de la cadena, quien le propuso trasladarse a Madrid para poner en marcha el departamento de visual merchandising. “Hasta entonces, el visual no se percibía como un área clave, y las tiendas lo ejecutaban cada una a su manera”, recuerda.

 

Veinticinco años después, Moreno confiesa que el grupo de distribución de moda “ha cambiado de propiedad y dirección, pero yo nunca he dejado de aprender”. Para la directiva, la importancia del visual reside en que es el último eslabón antes de llegar al cliente y el gran reto es que la tienda refleje lo que han pensado todos los departamentos, desde el diseño hasta la dirección.

 

 

 

 

“Es el vendedor silencioso-afirma-; es imposible que los dependientes lleguen a todos los clientes, y para eso está el visual”. Otro de los retos para Moreno es “hacer que convivan tantos productos distintos e intentar mantener el orden”.

 

Para ello, la clave es la comunicación con las tiendas, que es lo que también más ha cambiado desde que Moreno empezó a trabajar en el grupo. “Tienen que entrar en el círculo, la fórmula al final es el trabajo en equipo para que todos los departamentos tengan una estrategia clara y alineada”, reconoce.