Back Stage

Borja Zamácola, talento español para acelerar empresas desde Miami

The Venture City nace como aceleradora de start ups fundada por la empresaria española Laura González-Estéfani. El directivo español Borja Zamácola se une al proyecto desde Madrid.

Daniel López

14 jun 2017 - 04:57

Borja Zamácola, talento español para acelerar empresas desde Miami

 

 

Laura González-Estéfani, ex directora de desarrollo de negocios internacionales y asociaciones móviles para Facebook, ha lanzado esta madrugada en Miami una aceleradora de start ups llamada The Venture City. Borja Zamácola, empresario español ex directivo en Neck&Neck, pasa a ser el vicepresidente de consultoría de la compañía.

 

The Venture City nace con ambición internacional. Su sede se sitúa en Miami Beach, pero también dispone de una segunda estancia en Madrid, así como en San Francisco. La intención de sus directivos es la de expandirse a varias ciudades del mundo para 2020, explicó González-Estéfani.

 

González-Estéfani, de nacionalidad española, cuenta con una experiencia de nueve años en Facebook. Anteriormente, fue directora de desarrollo de negocio en eBay, tras haber liderado el grupo digital de Siemens.

 

Borja Zamácola abandonó Neck&Neck el pasado abril

Por su parte, Zamácola se desvinculó el pasado abril de Neck&Neck tras haber sido director de nuevas tecnologías en la empresa familiar de moda infantil. El empresario decidió abandonar la compañía para fichar por The Venture City y permanecer como consejero en Neck&Neck, fundada por su padre, Enrique.

 

Zamácola es graduado en International Business por la Universidad de Tampa (Estados Unidos) y MBA por Isem. Antes de incorporarse a la empresa familiar trabajó como gestor de fondos de inversión en Caja Madrid y como analista financiero en Gesconsult. Además, Zamácola fue socio fundador del portal esplaya.com.

 

The Venture City ha decidido presentarse a través de la conferencia tecnológica eMerge, celebrada en Miami Beach. El proyecto combinará la labor como incubadora con la aceleración de empresas. Para ser impulsadas por The Venture City, las start ups podrán estar situadas en cualquier lugar del mundo y deberán demostrar unos números sólidos en cuanto a crecimiento y compromiso, no necesariamente ingresos, han explicado desde la compañía.

 

 

 

 

The Venture City ya cuenta en su haber con 17 empresas emergentes de todo el globo. Entre estas start ups se encuentran Boatsetter, The Fastmind y RecargaPay. Desde el proyecto también se han aliado con entidades como Startupbootcamp o Facebook.

 

Por otro lado, el proyecto funciona como si de una ciudad se tratase. Cuenta con un ayuntamiento, mercado y biblioteca virtuales para los emprendedores. Cada área dispone de una función determinada: por ejemplo, el ayuntamiento es el equipo que se encarga de enseñar a las empresas a cómo levantar capital.