Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Bimba y Lola, reina mundial de la Red: lidera el aumento de visitas en el arranque de la pandemia

Las visitas a la web de la compañía gallega se dispararon un 87% en enero y febrero, en relación a la media del año anterior. Cortefiel y Women’secret también se cuelan en el top 20.

I. P. G.

26 mar 2020 - 04:57

Bimba y Lola, reina mundial de la Red: lidera el aumento de visitas en el arranque del Covid-19

 

 

Ni Asos, ni Zalando, ni Amazon. En pleno arranque de la pandemia del Covid-19, la compañía de moda que más disparó su tráfico online fue una española: Bimba y Lola. Así se desprende del último informe elaborado por la empresa de software SemRush, y en el que figuran también otras cadenas nacionales como Cortefiel o Women’secret, ambas propiedad de Tendam.

 

Según los datos del estudio, Bimba y Lola disparó un 87% las visitas a su web en enero y febrero, en relación a la media del año anterior. En concreto, la plataforma online de la compañía gallega registró en torno a 2,8 millones de visitas diarias durante el mes, frente a los 1,5 millones de visitas de media en 2019.

 

El informe toma como referencia los dos primeros meses del año, justo cuando acababa de comenzar la pandemia del coronavirus en China, el primer mercado del comercio electrónico en el mundo.

 

La pandemia irrumpió en plenas fiestas del año nuevo chino. A finales de enero, el Gobierno decretó un confinamiento progresivo en distintas regiones que llegó a mantener a 60 millones de personas en casa.

 

 

 

 

En enero y febrero, los primeros meses de encierro, las ventas online en China se elevaron un 3%, hasta 1,1 billones de yenes (146.950 millones de euros), según datos de la Oficina Nacional de Estadística del país. En el conjunto de 2019, las ventas online en el país ascendieron a dos billones de dólares, copando el 35,3% del comercio total, según eMarketer.

 

Junto con Bimba y Lola, las plataformas que más incrementaron su tráfico online en enero y febrero fueron la alemana Nebulus, especializada en ropa y equipamiento de ski y que registró un incremento del 83%; la francesa Celio, de moda masculina y con un incremento del 74%, y Cortefiel, con un alza del 62%.

 

La cadena española de moda rozó los tres millones de visitantes, frente a los 1,8 millones de media del año anterior. En el ránking se cuela también otro de los conceptos del grupo Tendam, Women’secret, con un alza el 42%.

 

Tras Cortefiel, completan el top 10 Netzvergleiche, un buscador alemán no especializado; Place des Tendances, un ecommerce propiedad del grupo Printemps; Escarpe, un ecommerce italiano especializado en calzado, y Lyst, uno de los pocos grandes pure players especializados de la lista.