Empresa

Bimba y Lola estanca ventas y crece sólo un 1% en 2023

La compañía gallega de distribución de moda ha fichado a la exconsejera delegada de Maje, Sylvie Collin, para su consejo y ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 227 millones de euros, un 1% por encima de 2022.

Bimba y Lola estanca ventas y crece sólo un 1% en 2023
Bimba y Lola estanca ventas y crece sólo un 1% en 2023
Bimba y Lola ha fichado a la ex consejera delegada de Maje, Sylvie Collin, para su consejo de administración.

Modaes

15 mar 2024 - 16:12

Bimba y Lola se estanca en 2023. La compañía gallega de distribución de moda ha cerrado el último ejercicio (finalizado a finales de febrero) con una cifra de negocio de 227 millones de euros, un 1% por encima del año fiscal anterior.

 

“2023 ha sido un año de estabilización, la empresa ha asentado su posición en los principales mercados de la marca y ha concentrado esfuerzos en reforzar la operación de las tiendas y los canales digitales”, ha destacado José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

La empresa no ha comunicado la evolución de su resultado. La compañía, controlada por la familia Domínguez, cerró el ejercicio 2022 con una caída del beneficio del 26%, hasta 11,6 millones de euros, peses a elevar sus ventas un 4,6%.

 

Durante 2023 la compañía fue acelerando en nuevos mercados ampliando su red comercial a 50 países. Bimba y Lola, que opera con 290 puntos de venta repartidos en 28 países, ha destacado la apertura de dos nuevas tiendas clave, ubicadas en Regent Street (Londres) y Aventura Mall (Miami). Las ventas en el extranjero suponen ya el 44% de la facturación global de la empresa.

 

 

 

 

Por canales de distribución, la compañía ha destacado “la recuperación de la actividad en las tiendas propias”, en las que ha engordado un 2% la facturación en comparación con el año fiscal anterior. En el canal online, la empresa ha elevado sus ventas un 7% sobre 2022. Actualmente, la facturación en Internet supone el 19% de las ventas totales de la compañía.

 

La empresa, que ha celebrado los resultados pese a el “entorno exigente”, se mantiene optimista para los próximos ejercicios y ha fichado a la exconsejera delegada de Maje, Sylvie Collin, para su consejo de administración.

 

Bimba y Lola dio sus primeros pasos en 2005 como una empresa especializada en complementos, aunque actualmente su oferta abarca todos las prendas. La empresa fue impulsada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de uno de los fundadores de Textil Lonia).

 

Durante los últimos años, la empresa ha incorporado un cambio de imagen apostando por el diseño gráfico y la alianza con perfiles disruptivos dentro de la industria como Palomo Spain, con quien colaboró en septiembre para lanzar una colección posteriormente presentada en Nueva York.