Tendencias

Tom Ford cancela su desfile en Nueva York por el impacto del Covid-19 en la producción

El creativo estadounidense, que preside la patronal de diseñadores del país, ha explicado que su colección no llegará a tiempo para el desfile por los brotes de Covid-19 en su taller y el cierre de fábricas en Italia.

Modaes

25 ene 2022 - 09:28

Tom Ford cancela su desfile en Nueva York por el impacto del Covid-19 en la producción

 

 

La moda sigue volviendo a 2020. Tom Ford ha cancelado su desfile en Nueva York, previsto para el 16 de febrero, por las disrupciones en su producción a causa de la pandemia. “Lo hemos intentado todo, pero sencillamente no tendremos la colección a tiempo para la semana de la moda de Nueva York”, ha asegurado el creativo estadounidense en un comunicado.

 

Ford, que también preside el Council of Fashion Designers of America (Cfda), ha argumentado que los brotes de Covid-19 en su taller de Los Ángeles y el cierre de varias fábricas en Italia han retrasado la colección. La previsión es poder desfilar, virtualmente, en otra fecha cercana. 

 

 

 

La decisión del presidente de la Cfda se suma a otras cancelaciones de desfiles durante las últimas semanas. Uno de los primeros fue Giorgio Armani, que canceló su presentación, prevista a final de enero, por el avance de la nueva variante del coronavirus.

 

El British Fashion Council, por su parte, también dio un paso atrás y pospuso la Semana de la Moda de Londres. El evento, que debía haberse celebrado a mediados de enero, tendría lugar finalmente entre el 18 y el 22 de febrero.

 
 

En París, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode también modificó la Semana de la Moda Masculina de París ante el avance de la pandemia. El evento se ha celebrado en formato híbrido entre el 18 y el 23 de enero.

 

Con todo, la edición femenina de la Semana de la Moda de París mantiene sus fechas en el calendario, fijada entre el 28 de febrero y el 8 de marzo, lo mismo que la Semana de la Moda de Milán, que se celebrará entre el 22 y el 28 de febrero.

 

Algunas ferias de moda, por su parte, también ha pospuesto su edición. Es el caso de Micam, prevista originalmente para febrero y aplazada a marzo, o la feria de óptica Mido, que también ha retrasado a abril su próxima edición.