Tendencias

Chic Shanghái cierra su última edición con 150.000 visitantes y supera niveles prepandemia

La feria se celebró los pasados 28 y 30 de marzo en el nuevo Centro de Exhibiciones y Convenciones de Shanghái. Cerca de 3.500 visitantes procedían de Europa, Estados Unidos y otros países asiáticos.

Chic Shanghái cierra su última edición con 150.000 visitantes y supera niveles prepandemia
Chic Shanghái cierra su última edición con 150.000 visitantes y supera niveles prepandemia
Chic Shanghái contó con un total de 1.271 expositores repartidos en una superficie de 118 metros cuadrados.

Modaes

25 abr 2023 - 18:02

Las ferias de moda regresan a China. El salón de moda Chic Shanghái celebró su última edición entre el pasado 28 y 30 de marzo. La feria ha cerrado una edición completamente presencial con cifras de visitantes que superan a las de prepandemia. 

 

El salón ha acogido un total de 150.000 visitantes en los tres días que ha durado, cerca de un 45% más que en la edición de 2019. Cerca de 3.500 visitantes procedían de Europa, Estados Unidos y otros países asiáticos. 

 

Chic Shanghái contó con un total de 1.271 expositores repartidos en una superficie de 118 metros cuadrados. Las marcas se organizaron en torno a distintas áreas: hombre, mujer, diseñadores, streetwear, moda infantil, accesorios calzado y bolsos; sastrería, piel, denim y sourcing.

 

 

 

 

Entre las marcas participantes se encontraron Firs, K-Boxing, Peacebird, Qirui&Deze, Christopher Raxxy o Sun Guitian, entre otras. Una de las novedades de este año ha sido el networking, un espacio de diálogo para darle importancia a la digitalización de la industria, y a su desarrollo sostenible. 

 

Chic Shanghái ha contado con un espacio dedicado a actividades de Tik Tok para sumar nuevas visitas al espacio digital. En esta edición, se han incluido innovaciones tecnológicas como un área de estilismo 3D y workshops dirigidos a los visitantes. 

 

Tras años de duras restricciones a causa de la política Covid Cero del Gobierno de Pekín, China levantó la gran mayoría de las limitaciones a los viajes, la movilidad y el comercio el pasado 8 de enero, dando luz verde al turismo internacional.

 

Después de que el pasado 8 de enero se levantaran en China las largas cuarentenas exigidas a los visitantes internacionales en el marco de la política de Covid Cero, el sector ferial se prepara para la temporada de la recuperación. Chic Shanghai, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada, a pesar de que se retrasó en el calendario con el fin de facilitar las solicitudes de visado a los extranjeros. 

 

Chic se organiza tres veces al año. Las próximas convocatorias son del 28 al 30 de agosto en Shanghai y del 6 al 8 de noviembre en Shenzhen. Entre los expositores se encuentran algunos de los mayores distribuidores de moda del país como Septwolves o Esey.