Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Chic Shanghái ultima preparativos para volver al formato físico tras la pandemia

En su próxima edición, que se celebrará entre el 8 y 10 de marzo, el evento de otoño se integrará en el de primavera para concentrar las ferias y “controlar así la pandemia”. Por su parte, también se celebrará otro evento dedicado a la moda digital en noviembre.

Chic Shanghái ultima preparativos para volver al formato físico tras la pandemia
La feria prevé acoger a más de 900 expositores en el evento de primavera.

Modaes

26 sep 2022 - 17:47

La moda china vuelve a las ferias. El salón chino de moda Chic Shanghái ha vuelto a fijar las fechas para su próxima edición, que se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo del año que viene. Anteriormente, la feria estaba prevista para tener lugar entre los pasados 20 y el 22 de mayo, pero, a causa del avance del coronavirus en el país, la organización acabó cancelando el evento.

 

“Esta vez, la edición de otoño 2022, prevista inicialmente entre el 21 y 23 de octubre, estará integrada en Chic Shanghái Spring 2023, debido al control de la pandemia”, ha señalado la organización. Por su parte, la feria Chic Shanghái Autumn 2023 se celebrará el próximo agosto.

 

La feria contará con empresas especializadas en la producción y el suministro de artículos de moda y prevé que participen en su próxima convocatoria expositores internacionales procedentes de países como Italia, Francia, Corea, India, China o Hong Kong, entre otros.

 

La feria prevé acoger a más de 900 expositores en el evento de primavera, que se celebrará en el recinto Necc de Shanghái, donde se expondrán productos de moda masculina, femenina, infantil, calzado, bolsos y accesorios.

 

 

 

 

Con la vuelta física de las ferias individuales, Chic Shanghái también contará con una plataforma digital integrada y un fuerte enfoque al metaverso. En la feria habrá un espacio dedicado a la Web3, donde empresas como Amazon, Tik Tok o el Instituto Nacional de Innovación Tecnológica de la Indumentaria China, expondrán sus innovaciones y productos entre el 2 y el 4 de noviembre.

 

“Incluyendo la feria de primavera y de otoño, que tendrán lugar en marzo en Shanghái, y el evento de moda digital en Shenzhen de cara a finales de año, Chic se posiciona como una plataforma universal para la industria de la moda en el mercado chino”, ha compartido la organización ferial.

 

El evento de moda digital y metaverso, Chic Greater Bay Area, se celebrará en noviembre en el recinto ferial World Exhibition&Convention Center ubicado en la ciudad de Shenzhen. Se espera que la feria acoja a un total de mil expositores y hasta 60.000 visitantes.