Tendencias

Chic Shanghái e Intertextil vuelven a posponer su edición a marzo por el coronavirus

La situación sanitaria de China ha llevado a aplazar los principales salones chinos de textil en su próxima edición de marzo y cancelar sus diversos eventos, para fomentar así la asistencia internacional.

Chic Shanghái e Intertextil vuelven a posponer su edición a marzo por el coronavirus
Chic Shanghái e Intertextil vuelven a posponer su edición a marzo por el coronavirus
La situación sanitaria ya había llevado a diferentes salones chinos a aplazar o cancelar sus eventos el año pasado.

Modaes

3 ene 2023 - 18:43

Los salones textiles en China se paralizan. El salón de ropa Chic Shanghái y el evento Intertextile, previstos para el 8 y el 10 de marzo, se aplazarán para el próximo 28 y 30 de marzo. La feria está impulsada por Messe Frankfurt en colaboración con el Sub-Council of Textile Industria y el China Textile Information Centre.

 

El aplazamiento de las citas de textil se produce en pleno aumento de casos del coronavirus China. “Esta demora de los expositores pretende ser del tiempo necesario para la reapertura de la frontera china y la planificación de nuevas ferias y negocios internacionales y así garantizar su asistencia internacional'', ha afirmado Wilmet Shea, director general adjunto de la empresa coorganizadora Intertextile Messe Frankfurt.

 

La situación sanitaria ya había llevado a diferentes salones chinos a aplazar o cancelar sus eventos el año pasado, tanto en la capital china como en ciudades como Shenzhen, donde las ediciones del pasado trimestre fueron canceladas.

 

 

 

 

En su última edición de 2020, las ferias Chic e Intertextile cerraron con 42.300 visitantes. El evento contó con 2.000 expositores y los compradores procedieron de Suiza, Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Rusia. Las dos ferias se realizaron en el marco de la Greater Bay Area International Textile & Apparel Expo, que albergó también Yarn Expo y PH Value.

 

China, de acuerdo con la estrategia Covid Cero, aplicará las medidas de pruebas y cuarentenas a partir del próximo 8 de enero a los viajeros extranjeros.

 

Algunos países también han tomado medidas ante el aumento de casos en China. Es el caso de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Francia o Italia, entre otros, que exigen ya pruebas negativas a los turistas chinos.