La hilandera británica Coats factura un 9% menos, pero dispara sus beneficios en 2023
El grupo británico de hilatura ha cerrado el ejercicio 2023 con una caída de ventas, que han alcanzado 1.394 millones de dólares. A pesar de esta contracción, la compañía ha elevado su beneficio hasta los 74 millones de dólares.
4 abr 2024 - 18:27
Coats cierra 2023 a dos velocidade. El grupo británico de hilatura ha cerrado el ejercicio 2023 con una contracción del 9% de sus ventas, aunque ha conseguido elevar su beneficio hasta 74 millones de dólares, frente al resultado neto de 7,3 millones de dólares que registró en 2022.
Concretamente, la compañía registró ventas por valor de 1.394 millones de dólares a lo largo del ejercicio, frente a los 1.537 millones de dólares que facturó el año anterior.
Por productos, Coats ha resaltado el comportamiento del segmento del calzado, que facturó 368 millones de dólares, y fue el único que no se contrajo durante el ejercicio. Este segmento, de hecho, registró un crecimiento del 23% respecto al año anterior, mientras que las ventas del equipamiento, que han registrado una facturación de 336 millones de euros, han descendido un 20%.
Coats ha decrecido especialmente en el mercado americano, que se convierte en el menos importante para la compañía
Desde la compañía, sin embargo, han resaltado el comportamiento de su segmento textil, que ha decrecido un 16% durante el ejercicio, hasta alcanzar ventas por valor de 689 millones de dólares. Coats, sin embargo, ha asegurado que hay “indicios” de una recuperación gradual de este mercado en este sector.
Por zonas geográficas, el continente americano ha registrado el peor descenso, de hasta un 28%, y cae hasta convertirse en el mercado que menos facturación aporta a la compañía: 246 millones de dólares. Asia, por otro lado, ha contraído sus ingresos un 10%, hasta los 823 millones de euros.
La región de Europa, Oriente Medio y África, que han supuesto una facturación de 325 millones de dólares a la compañía, es la única que ha crecido durante el ejercicio, hasta elevar sus ventas un 14%.
La directora ejecutiva de la compañía, Rajiv Sharma, ha celebrado la resistencia de Coats en un “contexto de desabastecimiento generalizado de la industria”, en el que han conseguido aumentar su margen de beneficio a pesar de las dificultades.
“Nuestro liderazgo en el sector de los hilos industriales y componentes para el calzado, combinada con nuestra inversión en innovación y en productos sostenibles, nos sitúa en una buena posición para aumentar nuestros ingresos de cara al siguiente ejercicio”, ha afirmado Sharma.