Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

EssilorLuxottica renueva su histórica licencia con Armani hasta 2038

La relación entre ambas empresas se remonta a 1988, cuando se firmó por primera vez un acuerdo de licencia para crear una línea de óptica. El nuevo contrato cobrará efectividad el próximo 1 de enero y tendrá una duración de quince años.

EssilorLuxottica renueva su histórica licencia con Armani hasta 2038
El último contrato se selló 1 de enero de 2013 y expira el 31 de diciembre de este año.

Modaes

14 sep 2022 - 09:30

EssilorLuxottica renueva con Armani. El gigante francoitaliano de óptica ha renovado su histórico acuerdo de licencia con Armani, el primero que se firmó en el sector de la óptica, para desarrollar, producir y distribuir la línea de gafas de las marcas Giorgio Armani, Giorgio Armani Privé, Emporio Armani, EA7 Emporio Armani y AX Armani Exchange a escala global.

 

La relación entre EssilorLuxottica y Armani se remonta a 1988, cuando ambas empresas firmaron el primer acuerdo de licencia del sector para crear la línea de óptica de Armani. El último contrato se selló 1 de enero de 2013 y expira el 31 de diciembre de este año. Ambas compañías han renovado su acuerdo por quince años más y cobrará efectividad a partir del próximo 1 de enero de 2023.

 

“Durante el curso de mi carrera siempre he construido relaciones a largo plazo y acuerdos con partners en los que confiaba, pero la relación con EssilorLuxottica ha sido uno de los mayores que he realizado”, ha compartido el diseñador italiano Giorgio Armani, en un comunicado.

 

 

 

 

En los últimos meses, EssilorLuxottica ha perdido su acuerdo con una de las marcas italianas de moda de lujo más reconocidas: Valentino. A finales del año pasado, el grupo de óptica comunicó que no volvería a renovar el acuerdo de licencia para diseñar, producir y distribuir monturas de gafas graduadas y de sol en todo el mundo bajo la marca Valentino.

 

Tras cinco años de acuerdo comercial, el acuerdo expiró por el nuevo contrato que Pierpaolo Piccioli, director creativo de la firma italiana de moda de lujo, firmó con el grupo suizo Akoni, que suplió las funciones de Luxottica por una duración de diez años.

 

En 2018, Luxottica se fusionó con el grupo francés de óptica Essilor a través de una operación valorada en 46.000 millones de euros, formando EssilorLuxottica. En julio del año pasado, el gigante galo italiano cerró la compra de una participación mayoritaria de GrandVision y, posteriormente, aumentó su apuesta por el grupo hasta un 86,7%.

 

EssilorLuxottica cerró el primer semestre del ejercicio, finalizado el pasado 30 de junio, con un beneficio neto de 1.548 millones de euros, un 25,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus números negros fueron de 1.230 millones de euros.

 

En el periodo, las ventas de la empresa registraron un aumento interanual del 14,7%, hasta 11.994 millones de euros, un 36,6% más que lo anotado en el mismo periodo de 2019, justo antes del estallido de la pandemia.