Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las ventas de moda en Gran Bretaña superan cifras pre-Covid por primera vez en noviembre

El retail del sector incrementó su volumen de ventas un 3,2% respecto a febrero de 2020 y creció un 2,9% en relación a octubre. El comercio minorista en general del país quedó un 7,2% por encima de las cifras al mes previo al estallido de la pandemia.

Modaes

17 dic 2021 - 13:57

Las ventas de moda en Gran Bretaña superan cifras pre-Covid por primera vez en noviembre

 

 

El retail británico deja atrás la pandemia en plena campaña de Navidad. El comercio minorista de moda en Gran Bretaña ha superado por primera vez niveles pre-Covid en noviembre, rebasando un 3,2% el volumen de ventas registrado en febrero de 2020, mes anterior al estallido de la pandemia, según ha comunicado la Office for National Statistics.

 

El volumen de ventas del comercio minorista británico de moda en noviembre quedó un 2,9% por encima del registrado el mes anterior, apuntando un índice de 103,7 puntos, siendo 100 una referencia a los niveles habituales de ventas de retail en el país en 2019.

 

El comercio de moda es el segundo sector minorista que mayor recuperación registra en Gran Bretaña, sólo superado por la categoría completa de otras tiendas que no venden alimentación, cuyo volumen de ventas escaló un 20,6% por encima de febrero de 2020 en noviembre y registró un crecimiento intermensual del 2,8%. Este grupo incluye comercio de artículos tecnológicos, jugueterías y tiendas de joyas.

 

Los distribuidores británicos declararon que este crecimiento se debe a las ventas de Black Friday y el comienzo de la campaña de Navidad, según testimonios recogidos por la Office for National Statistics.

 

 

 

 

La única categoría de comercio minorista que no ha logrado superar sus cifras pre-Covid es la de grandes almacenes, que aún registró un volumen de ventas un 3,4% por debajo de febrero de 2020. Además, los grandes almacenes redujeron su facturación un 0,2% en noviembre respecto a octubre.

 

Por su parte, las ventas del retail de artículos para el hogar quedaron un 0,6% por debajo de cifras prepandemia, pero se incrementaron un 1,2% respecto en relación a octubre. El comercio británico al completo registró un crecimiento del 7,2% en noviembre respecto a febrero de 2020 y del 1,4% respecto a octubre.

 

La proporción de ventas online en noviembre se redujo a 26,9%, el porcentaje más bajo desde marzo de 2020, cuando fue del 22,6%. La cifra lleva registrando una tendencia a la baja desde febrero de 2021, mes en el que alcanzó un pico del 36,8%.