Entorno

El retail británico incrementa ventas en octubre por primera vez desde abril

El comercio minorista de Gran Bretaña ha aumentado su facturación en un 0,8% en volumen en el décimo mes del año respecto a septiembre y en un 5,8% en relación a febrero de 2020, el último mes antes del estallido de la pandemia. 

Modaes

19 nov 2021 - 11:17

El retail británico incrementa ventas en octubre por primera vez desde abril

 

 

Gran Bretaña crece levemente a las puertas de la campaña de Navidad. Las ventas minoristas del país se incrementaron un 0,8% en volumen intermensual en octubre, su primera escalada desde abril tras tres meses consecutivos de caída, según datos de la Office for National Statistics, la oficina de estadística de Gran Bretaña.

 

El retail del país en octubre incrementó sus ventas en 5,8% en relación a febrero de 2020, el último mes antes del estallido de la pandemia. Las ventas de los comercios de moda quedaron un 0,5% por debajo de niveles pre-Covid y la institución británica apunta a que las compras navideñas tempranas habían participado en el incremento de facturación en octubre.

 

El progreso intermensual del comercio de ropa y calzado fue del 6,2%, continuando con su tendencia al alza que lleva experimentando en los últimos meses. En septiembre, el sector registró una escalada en ventas del 4,3% respecto al mes anterior. Los ingresos generados en los grandes almacenes británicos quedaron un 2,8% por debajo de niveles prepandemia, pero escalaron un 0,6% intermensual en octubre.

 

 

 

 

El incremento en el comercio minorista británico en el décimo mes del año ha estado liderado por las tiendas de categorías no alimentarias, que aumentaron sus ventas en un 1,5% intermensual. Las de comida, en cambio, cayeron un leve 0,1%. En cuanto a la progresión intertrimestral de las ventas de retail en Gran Bretaña, han caído un 2,3% entre agosto y octubre.

 

Las ventas de los comercios de artículos para el hogar se contrajeron un 0,3% intermensual en octubre, encadenando ya seis meses de caídas. Los niveles de facturación de este sector quedaron, sin embargo, sólo un 1,3% por debajo de cifras prepandemia, referentes a febrero de 2020.

 

Por otro lado, la proporción de ventas online sobre el total del retail ha caído a un 27,3%, su cifra más baja desde el estallido de la pandemia, aunque se mantiene un 19,7% por encima de niveles de febrero de 2020. Los ingresos del canal online se contrajeron un 0,6% en octubre respecto al mes anterior.