Entorno

La inflación en España llega al 10,5% y la moda se encarece a su mayor ritmo desde 2002

El Índice de Precios de Consumo (IPC) del vestido y calzado registraron en el octavo mes del año la mayor subida desde 2002, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación en España llega al 10,5% y la moda se encarece a su mayor ritmo desde 2002
La inflación en España llega al 10,5% y la moda se encarece a su mayor ritmo desde 2002
Los precios de la moda marcaron un nuevo récord en agosto, con un alza del 5,6%.

Modaes

13 sep 2022 - 09:51

La inflación en España continúa avanzando. En agosto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) registró un incremento del 10,5%, tres décimas por debajo del dato de julio, cuando marcó la mayor subida de los últimos veinte años.

 

Los precios de la moda, por su parte, también marcaron un nuevo récord en agosto y registraron la mayor subida desde 2002, con un alza del 5,6%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los precios de la moda llevan en escalada desde principios de año, cuando marcaron una subida del 3,7%. Hasta entonces, la inflación en el sector en los últimos años había oscilado entre el 0,9% y el 1,1%.

 

En febrero, el IPC de la moda volvió a marcar una subida del 3,6%, que se moderó en los meses posteriores, con incrementos del 3% en marzo, del 1,3% en abril, del 1,7% en mayo y del 2,4% en junio. En julio, sin embargo, la inflación en el sector volvió a registrar una subida histórica, hasta el 5,6%.

 

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad en la industria de la moda en España, el calzado para bebé y niño fue la categoría que más incrementó sus precios en agosto, con una subida del 9,8%. Le siguió otros artículos de vestir, con un alza del 9,7%.

 

Por su parte, la inflación en el calzado para hombre se situó en el 7,4% en agosto y los precios de las prendas de vestir de la misma categoría marcaron un incremento del 7,5% en el octavo mes del año.

 

Los artículos femeninos también incrementaron sus precios en agosto, aunque la subida fue menor que el resto de categorías. En el caso de las prendas de vestir de mujer, los precios registraron un alza del 5,6%, mientras que la inflación en el calzado de mujer se situó en el 4,1%.

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. La encuesta tiene periodicidad mensual y se elabora a partir de la observación de 462 artículos.