Entorno

La industria italiana del cuero prevé crecer un 7,3% en 2022

Según datos preliminares de la Asociación de Curtidores de Italia (Unic), el crecimiento del sector de la marroquinería en 2022 podría haberse visto impulsado por las ventas en el sector del hogar, que han aumentado entre un 5% y un 7%.

La industria italiana del cuero prevé crecer un 7,3% en 2022
La industria italiana del cuero prevé crecer un 7,3% en 2022
El sector de la marroquinería en Italia centra su producción en moda, que copa el 70% del total.

Modaes

3 may 2023 - 13:30

La industria italiana del cuero sigue creciendo. Según datos preliminares de la Asociación de Curtidores de Italia (Unic), el sector de la marroquinería en el país podría haber crecido un 7,3% en 2022, alcanzado los 4,5 millones de euros. Los datos oficiales se presentarán a finales de mayo, según ha recogido WWD.

 

La patronal italiana ha añadido que los resultados van relacionados con un alza en las ventas en el sector de productos del hogar, que han aumentado entre un 5% y un 7% en 2022. Las exportaciones también han aumentado a lo largo del ejercicio, situando a Francia como el país donde más han crecido con un aumento del 33% frente a las cifras del ejercicio anterior.

 

España, por su parte, es el segundo territorio donde más productos italiano de cuero se han importado, con un alza de las exportaciones del 25%. En Portugal y Estados Unidos el crecimiento ha sido del 20% y del 2%, respectivamente. En este último, las exportaciones siguen lastradas por la pandemia y no han alcanzado los niveles de 2019.

 

 

 

 

El sector de la marroquinería en Italia centra su producción en moda, que copa el 70% del total. El segundo sector en el que más se fabrica con cuero sería productos del hogar, seguido del sector automovilístico. Según ha informado Unic y las perspectivas de la marroquinería en Italia “son positivas”.

 

La asociación de curtidores, que organiza la feria italiana de cuero, accesorios y componentes para el calzado Lineapelle, ya ha avisado que en los próximos años se hará una apuesta por el sector de artículos del hogar. En la edición de septiembre del salón, se prevé que haya un espacio llamado Leather Duets, donde cinco marcas italianas de cuero puedan firmar acuerdos con fabricantes de diseño de interiores.

 

Según los planes de Unic, el espacio se digitalizará y se exportará en formato de vídeo para exponer en las próximas ediciones de la feria italiana celebradas en ciudades como Londres o Nueva York.

 

En la última edición de Lineapelle, que tuvo lugar el 4 de enero en el hotel Ham Yard de la capital inglesa, acudieron 43 expositores, seis de ellos empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, representando el 15% del total. El resto de participantes del salón procedían de Italia, que copaba el 54% de los expositores totales, mientras que el 31% fueron franceses.