Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Falta de stock, el mayor freno en la compra online para el 43% de los consumidores

En el canal online, los consumidores en Australia, India y Estados Unidos son los más afectados por las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento, mientras que, en España, Japón y Tailandia, la crisis tendrá el efecto más mitigado.

Falta de stock, el mayor freno en la compra online para el 43% de los consumidores
El 42% de los consumidores considera que los retrasos en los envíos impactan gravemente su experiencia de compra online.

Modaes

29 jun 2022 - 12:45

El consumidor no puede consumir. La falta de stock a causa de la crisis en la cadena de aprovisionamiento es el principal freno en la compra online del 43% de los consumidores, según el informe Global Consumer Insights Pulse Survey publicando mensualmente por PriceWaterhouseCoopers (PwC).

 

Además, el 42% de los consumidores considera que los retrasos en los envíos impactan gravemente su experiencia de compra online. En el canal digital, los consumidores en Australia, India y Estados Unidos son los más afectados por las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento, mientras que, en España, Japón y Tailandia, la crisis tendrá el efecto más mitigado, apunta la consultora.

 

 

 

 

La crisis en la cadena de aprovisionamiento también es uno de los factores que más impacta la decisión de compra del consumidor en tienda física: el 37% de los consumidores encuestados por PwC declara que no ha podido comprar un producto porque estaba fuera de stock.

 

Alrededor del 50% de los encuestados prevé que la inflación continúe subiendo en los próximos seis meses, diez enteros por encima de las cifras registradas en el informe de PwC hace dos años. Además, “un creciente número de consumidores prevé gastar menos en artículos no esenciales como moda, cosmética y productos electrónicos”, explica la consultora.

 

“Los consumidores siguen teniendo altas expectativas en el servicio y la experiencia de compra, por lo que las compañías que puedan manejar estas disrupciones se verán beneficiadas frente a sus competidores”, señala.

A pesar de los inconvenientes a causa de la crisis de aprovisionamiento, que tiene un mayor impacto en la compra online, el consumidor no pierde el gusto por el puntocom: cerca del 50% prevé que su consumo digital crecerá en los próximos seis meses y un 39% considera que se mantendrá al mismo ritmo.