Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara prosigue con las colaboraciones y se alía con Ria Menorca para una colección de calzado

La compañía, propiedad de Inditex, y la empresa menorquina de calzado ultiman el lanzamiento de una colección formada por tres diseños de abarcas, que cuentan con un precio de 69,95 euros.

Modaes

9 jun 2022 - 10:56

Zara prosigue con las colaboraciones y se alía con Ria Menorca para una colección de calzado

 

 

Zara continúa tejiendo alianzas. La compañía de distribución de moda, propiedad de Inditex, ha firmado un acuerdo con la empresa menorquina Ria Menorca para el lanzamiento de una colección de calzado.

 

En concreto, ambas empresas pondrán a la venta una colección de tres diseños de abarcas (calzado típico de Menorca), que estará disponible en la web de Zara con un precio de 69,95 euros. El calzado está realizado con cuero y ante, y las suelas están hechas a partir de neumáticos de vehículos reciclados.  

 

La última alianza de Zara ha sido con el diseñador Rhuigi Villaseñor, que el pasado enero fue nombrado director creativo de Bally. La cadena estrella de Inditex ha lanzado una colección de moda masculina de la mano del creativo.

 

Además, en los últimos meses Zara también se ha aliado con Good American, la firma impulsada por Khloé Kardashian, con la que gana visibilidad especialmente en el mercado estadounidense.

 

 

 

 

A finales del año pasado, Zara también se asoció con Joma para lanzar una colección de zapatillas para la línea masculina en el marco de la línea Athleticz, de moda deportiva. Para esta categoría, la empresa también se ha asociado con la empresa murciana Tenaya, especializada en artículos de escalada.

 

Todas las cadenas del grupo Inditex han acelerado su apuesta por las colaboraciones en los últimos años. Una de las que lo ha realizado de manera más constante ha sido Zara Home, integrando en su oferta productos de firmas de gama media-alta y alta como Smeg, Phaido, Berghoff o Nohrd, y lanzando colecciones con empresas como Kassl Editions.

 

Ria Menorca, por su parte, nació en 1947 de la mano de Bartolomé Truyol. En 1998 Carlos Truyol, miembro de la segunda generación de la familia fundadora, asumió la dirección de la empresa, que actualmente opera con cuatro tiendas propias.