Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara sube su posicionamiento en hombre y se alía con el director creativo de Bally

La colección con Rhuigi Villaseñor comenzará a comercializarse hoy y es un paso más en la apuesta de la cadena por las colaboraciones. La última la firmó con Good American, la compañía impulsada por Khloé Kardashian.

I. P. G. / A. E.

16 may 2022 - 04:51

Rhuigi Villaseñor, director creativo de Bally

 

 

Zara continúa reforzando su posicionamiento con alianzas. La mayor cadena de Inditex ha firmado un acuerdo con Rhuigi Villaseñor, que fue nombrado el pasado enero director creativo de Bally, para lanzar una colección de moda masculina. La colección comenzará a distribuirse hoy y continúa la lista de artistas, creativos independientes y marcas de moda y complementos con los que se ha aliado Zara hasta el momento.

 

La última alianza la firmó con Good American, la firma impulsada por Khloé Kardashian, con la que gana visibilidad especialmente en el mercado estadounidense. Con su línea de hombre, Zara se asoció recientemente con Joma para lanzar una colección de zapatillas en el marco de su línea Athleticz, de moda deportiva.

 

Más recientemente, también con su línea Athleticz, Zara se alió con la compañía murciana Tenaya, especializada en artículos de escalada. Las alianzas con compañías de ropa deportiva técnica permiten a Zara ganar credibilidad en este sector, dominado por los operadores especializados.

 

 

 

 

Todas las cadenas del grupo Inditex han acelerado su apuesta por las colaboraciones en los últimos años. Una de las que lo ha realizado de manera más constante ha sido Zara Home, integrando en su oferta productos de firmas de gama media-alta y alta como Smeg, Phaido, Berghoff o Nohrd, y lanzando colecciones con empresas como Kassl Editions.


Mientras, su rival H&M lleva años firmando cada año alianzas con directores creativos de las principales firmas de lujo, una estrategia en la que fue pionero en 2004 cuando lanzó una colección de la mano de Karl Lagerfeld. 

 

 

Quién es Rhuigi Villaseñor


Rhuigi Villaseñor es fundador, director creativo y consejero delegado de la empresa Rhude, especializada en moda de lujo streetwear. A principios de año, Villaseñor fue nombrado director creativo de la compañía suiza de calzado y accesorios Bally, propiedad de JAB Holdings, tomando el relevo de Pablo Coppol, que anunció su salida de la compañía en 2017, después de tres años al frente de la dirección creativa de la firma.

 

Bally fue fundada en 1851 de la mano de Carl Franz Bally y su hermano Fritz en Suiza, especializada en calzado. La empresa fue adquirida por Jab Holdings en 2015 y, actualmente, forma parte de su división Beauty&Luxury, que registró una facturación de 7.961,8 millones de dólares en 2021. En 2018, el gigante chino del textil Shandong Ruyi estuvo a punto de comprar una participación mayoritaria de Bally en una operación valorada en 700 millones de dólares. Más tarde, coincidiendo con el estallido de la pandemia, el grupo dio marcha atrás.

 

Nacido en Manila (Filipinas), Villaseñor fundó Rhude en 2015 en Los Ángeles, especializada en moda urbana premium. No fue hasta 2018, cuando el rapero Kendrick Lamar vistió su marca, cuando se dispararon las ventas de la compañía. Ese mismo año, la empresa registró una facturación de doce millones de dólares, según Forbes, y elevando sus ingresos hasta treinta millones de dólares en 2020, según GQ.

 

A mediados del año pasado, el diseñador lanzó su primera colaboración independiente junto al grupo alemán de moda y equipamiento deportivo Puma. Anteriormente, Villaseñor ya había tendido la mano desde su marca a diseñadores como Thierry Lasry, con quien lanzó una colección de gafas de lujo streetwear en abril de 2019.