Empresa

Zalando refuerza su posicionamiento y compra Highsnobiety

Highsnobiety es una plataforma editorial y marketplace. Tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, la empresa operará como consultora estratégico y creativo de Zalando.

Modaes

13 jun 2022 - 19:00

Zalando refuerza su posicionamiento y compra Highsnobiety

 

 

Zalando refuerza su posicionamiento de moda. La compañía alemana de ecommerce se ha hecho con una participación mayoritaria en la plataforma editorial y marketplace Highsnobiety en una operación cuyo importe no ha trascendido.

 

Tras la compra, Highsnobiety continuará operando de manera independiente y se convertirá en consultor estratégico y creativo de Zalando “ayudándole a desarrollar nuevos espacios y formatos”, según la empresa.

 

Highsnobiety nació en Berlín en 2005 de la mano de David Fischer como un blog sobre moda y estilo de vida. Actualmente, la plataforma opera como medio, consultoría creativa y marketplace, donde distribuye marcas de streetwear como Birkenstock, Dr Martens, Ace Studios o Maison Margiela, entre otros. Al frente de la empresa continuará su fundador, que también seguirá teniendo una participación minoritaria.

 

“Unirnos a Highsnobiety nos permitirá ejecutar mucho más rápido nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de compra atractiva, a la vez que cómoda, a nuestros clientes”, ha señalado David Schneider, fundador y co consejero delegado de Zalando, en un comunicado.

 

Zalando se define como una compañía tecnológica y su plan estratégico se centra en dos vertientes: reforzar la compra de conveniencia (que Zalando sea como un Google de la moda), pero tambien la inspiracional, para lo que será clave la compra de Highsnobiety.

 

 

 

 

Zalando finalizó el primer trimestre de ejercicio con sus ventas a la baja y en pérdidas debido a “factores macroeconómicos después del fuerte crecimiento del año pasado”, según explicó la empresa.

 

En concreto, el grupo de ecommerce registró una caída de su facturación del 1,5%, hasta 2.205 millones de euros. Sólo las ventas de moda descendieron un 1%. En el periodo, la empresa entró en pérdidas, registrando unos números rojos de 61,3 millones de euros, frente al beneficio neto de 34,5 millones de euros de los tres primeros meses del ejercicio anterior.

 

Los planes de la empresa para cierre de ejercicio pasan por que el gross merchandise volume registre un crecimiento de entre el 16% y el 23%. Las ventas, por su parte, se elevarán entre un 12% y un 19% en el periodo, y el ebitda ajustado se situará entre 430 millones de euros y 510 millones de euros.

 

En los últimos meses, otras plataformas de ecommerce han ampliado su cartera mediante compras. Es el caso de Farfetch, que ha adquirido Violet Grey, especializada en cosmética; la empresa de moda de segunda mano Luxclusif, o la británica The Restory.

 

Zalando no es la única plataforma de moda que contará con su propio medio de comunicación. Net-a-Porter también cuenta con su propia editorial, dentro de la plataforma, en la que publica tendencias de moda.