Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Yerse recupera el cargo de consejero delegado cuatro años después de salir Pep Generó

La compañía de moda femenina, con sede en Sabadell (Barcelona), ha nombrado para el puesto a Pau Generó, miembro de la familia fundadora, y a Carlos Penas, el actual presidente del consejo de administración de la empresa.

Silvia Riera

18 mar 2019 - 04:50

Yerse recupera el cargo de consejero delegado cuatro años después de salir Pep Generó

 

 

Yerse reordena su cúpula directiva. La compañía de moda femenina, una de las históricas del sector en España, ha recuperado el cargo de consejero delegado cuatro años después de la salida de Pep Generó, que lo había asumido en la última etapa del grupo.

 

La empresa ha nombrado para el puesto a Pau Generó, miembro de la familia fundadora, y a Carlos Penas, el actual presidente del consejo de administración de la empresa. Tras la marcha del anterior consejero delegado, Yerse colocó en primera línea para gestionar el día a día a Lluís Generó Jr, quien tomó también las riendas de la dirección creativa.

 

El nombramiento de los dos consejeros delegados coincide también con otro movimiento dentro del consejo de administración. A principios de año, salió del máximo órgano de administración Xavier Torrents y tomó su silla en el consejo Luís Melo, según consta en el Registro Mercantil.

 

 

 

 

La segunda generación de la familia fundadora de Yerse está formada por ocho hermanos, que controlan el 20% del capital de la empresa. El 80% restante continúa en manos de su padre, Lluís Generó, fundador del grupo.

 

Bajo la batuta de Pep Generó, hoy al frente de Dicktons, Yerse concluyó el giro estratégico que le llevó a dejar de ser fabricante de jerséis para convertirse en una marca de moda. Desde 2015, la empresa ha ido consolidando el trabajo realizado además de poner en marcha dos establecimientos, uno en Zarauz (Guipúzcoa) y otro en Girona.

 

Especializada en moda femenina en un segmento medio-alto, Yerse echó a andar en 1964 en la localidad de Sabadell, una de las cunas del textil en España. La compañía continúa focalizando el grueso de su negocio en el canal multimarca a pesar de haber abierto cinco tiendas. La primera de ellas se puso en marcha en Madrid en 2011.

 

Con una facturación de en torno a doce millones de euros, Yerse tiene presencia en el canal multimarca a través de 1.500 puntos de venta. La marca opera también en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.