Empresa

Yerse impulsa su red de retail con el objetivo de crecer un 18% en 2024

La compañía catalana de moda inicia un plan de expansión de su red de tiendas propias y un reposicionamiento de marca, tras facturar 17 millones en 2023.                                                                          

 

Yerse impulsa su red de retail con el objetivo de crecer un 18% en 2024
Yerse impulsa su red de retail con el objetivo de crecer un 18% en 2024
Yerse ha abierto recientemente una tienda en Rambla Cataluña, en Barcelona.

Modaes

16 abr 2024 - 15:58

Yerse pisa el acelerador. La compañía catalana de moda inicia un plan de expansión de su red de tiendas propias y un reposicionamiento de marca, tras facturar 17 millones en 2023, según publica La Vanguardia.

 

Fundada en 1964 por Lluís Generó, la segunda generación de la familia prevé aprovechar la inercia positiva de las ventas registradas en los últimos años para ampliar su retail.

 

La empresa, que creció un 14% en 2023, hasta facturar 17 millones de euros, prevé alcanzar los 20 millones de euros en 2024, un 18% más, en gran parte gracias a las nuevas aperturas, entre las que se encuentra la recientemente abierta flagship en Rambla Cataluña, en Barcelona, diseñada por el arquitecto e interiorista Isern Serra.

 

Esta última apertura de la marca es el modelo que la compañía seguirá para el cambio de imagen que prevé realizar en todos sus establecimientos, una remodelación en la que invertirá 1,5 millones de euros en dos años.

 

 

 

 

El objetivo es abrir una tienda en 2024 y dos en 2025, para las que la compañía está buscando localizaciones premium. Actualmente, Yerse cuenta con ocho tiendas propias, 21 corners en El Corte Inglés y 1.200 puntos de venta a escala global.

 

Las ventas en mercados internacionales copan hoy el 42% de la facturación de la compañía, con Francia e Italia como principales mercados. Las exportaciones serán una de las claves de su plan estratégico para los próximos dos años, un plan que se financiará con recursos propios, y a través del que la empresa prevé entrar en nuevos mercados como Corea del Sur o Latinoamérica.

 

El reposicionamiento de marca que Yerse encara consiste en ampliar el target de clientas, tanto en la franja joven como adulta, y apostar por ofrecer un tallaje más amplio.