Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Wonders se profesionaliza y cede el timón a un directivo ajeno a la familia

La compañía de calzado continúa en manos de la familia Carbonell, aunque la gestión diaria está pilotada por Francisco Oliver Guardiola, con trayectoria en la dirección de empresas de capital familiar.

S. Riera

21 sep 2017 - 04:47

Wonders se profesionaliza y cede el timón a un directivo ajeno a la familia

 

Wonders inicia una nueva etapa. La compañía ilicitana Calzados Danubio, propietario de la enseña, ha cedido el timón de su gestión diaria a un directivo ajeno a la familia Carbonell, su fundadora y propietaria. La empresa ha fichado a Francisco Oliver Guardiola como nuevo director general. Oliver se convierte así en el primer ejecutivo del grupo en sustitución a Jaime Carbonell, que abandona el día a día del grupo.

 

Oliver es licenciado en Administración de Empresas, MBA por Fundesem y Pade por IESE Business School. El directivo, que se incorporó a Calzados Danubio a principios de año, cuenta con una trayectoria en la dirección de empresas y especialmente en su profesionalización, estando al frente de grupos industriales de capital familiar.

 

Con una cifra de negocio de en torno a treinta millones de euros, Calzados Danubio cuenta con una plantilla de 275 trabajadores y dos fábricas, además de un taller de aparado. Por otro lado, la empresa trabaja con otras dos factorías externas, que producen en exclusiva para la empresa.

 

 

Con una trayectoria de más de tres décadas, la historia de Calzados Danubio está ligada a la evolución de la marca Wonders, que lanzó en 1985. En 2000, la empresa dio un salto hacia adelante cuando trasladó sus instalaciones a un edificio de 11.000 metros cuadrados en el Elche Parque Empresarial.

 

Aquel momento supuso también un punto de inflexión en la compañía, ya que también se integró a ella la segunda generación. En la actualidad, están involucrados ya en el grupo Nuria Carbonell, responsable del área de diseño; Jorge, al frente de la expansión internacional, y Rubén, director de márketing y comunicación.

 

A lo largo de los últimos años, la empresa ya fue allanando el camino para el relevo generacional y se incorporó un gestor como mano derecha del presidente Jaime Carbonell. Calzados Danubio, que centra toda su estrategia de distribución en el canal multimarca, también ha acelerado su expansión internacional, que representa el 60% de la cifra de negocio del grupo.

 

 

La empresa ha focalizado en los últimos años su crecimiento internacional en los mercados asiático y latinoamericano. Calzados Danubio inició su expansión en China en 2012, situándose sobre todo en Pekín y en el norte del país. En el resto del continente, su enseña tiene presencia en Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

 

En Latinoamérica, la compañía centra su desarrollo en países como México, Chile, Argentina y Colombia. También hace tres años, la empresa lanzó la marca en Estados Unidos y Canadá. Los principales mercados exteriores del grupo son el norte de Europa y la región de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).