Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Warby Parker tantea su salto a bolsa

La compañía estadounidense, especializada en la distribución de material óptico online, ha levantado más de 500 millones de dólares desde que echara a andar en 2010.

Modaes

30 mar 2021 - 10:15

Warby Parker tantea su salto a bolsa

 

 

Warby Parker también posa su mirada en la bolsa. La compañía estadounidense, especializada en la distribución de material óptico online, podría saltar a bolsa en los próximos meses, según WWD. La empresa ha explicado que ve la oferta pública de venta (OPV) como una oportunidad.

 

La compañía ha indicado que el salto a bolsa es el resultado “más probable”, aunque ha matizado que no es algo que contemple a corto plazo. La empresa asegura que actualmente cuenta con una posición financiera sólida. Desde que se fundara en 2010, Warby Parker ha levantado inversiones por un total de 500 millones de dólares.

 

El estallido de la pandemia, el confinamiento, las restricciones y los cierres de tiendas en varios países han dado alas a negocios como el de Warby Parker, que ha podido capitalizar este crecimiento de la demanda online. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la operación.

 

 

 

 

El año pasado, tras llevar a cabo una ronda de financiación, la empresa fue valorada en 3.000 millones de dólares. Warby Parker fue pionera de la venta online de gafas graduadas y experimentó un boom: en sus tres primeras semanas en el mercado, logró su objetivo de ventas de todo el año.

 

En el último año, han sido varios los pure players que han dado el salto a bolsa tras experimentar un crecimiento en la Red. Es el caso, por ejemplo, de las plataformas de venta de ropa de segunda mano Mytheresa, que saltó a bolsa en enero de este año, o ThredUp, que lo hizo este marzo. La canadiense Hudson’s Bay, por su parte, también sacó al parqué el ecommerce de Saks Fifth Avenue a principios de este año.

 

Warby Parker inició su actividad en 2008 en Filadelfia, cuando cuatro estudiantes de MBA en la Wharton School of Business tuvieron la idea de vender gafas online. Al principio, el proyecto se encontró con barreras de entrada, ya que el sector de la óptica había sido tradicionalmente físico. Pese a esto, el negocio se aceleró cuando, dos años después, la revista GQ decidió publicar un reportaje sobre la marca, que todavía no era una empresa como tal.

 

La compañía comenzó entonces a ganar notoriedad a escala mundial, e inspiró a otros operadores con su modelo de negocio, como fue el caso de la española Hawkers o la holandesa Ace&Tate.