Empresa

Vinted compra la plataforma Rebelle por 315 millones de coronas suecas

La empresa lituana especializada en moda de segunda mano ha realizado una oferta pública por la alemana Rebelle, de 14,10 coronas suecas por acción, para hacerse con más del 90% del capital de la compañía.

Vinted compra la plataforma Rebelle por 315 millones de coronas suecas
Vinted compra la plataforma Rebelle por 315 millones de coronas suecas
La operación tiene como objetivo “fusionar la experiencia, los procesos, la tecnología y las competencias operativas de ambas empresas”.

Modaes

26 jul 2022 - 12:59

Vinted, a por más estructura. La empresa lituana, especializada en la compraventa de moda de segunda mano, ha presentado una oferta pública para hacerse con el 90% del capital de la plataforma alemana de segunda mano Rebelle a través de una operación valorada en 315 millones de coronas suecas (30,2 millones de euros).

 

Se espera que la operación se haga efectiva a partir del próximo 19 de agosto. En su propuesta, Vinted ha ofertado un precio de 14,10 coronas suecas por acción.  

 

La operación tiene como objetivo “fusionar la experiencia, los procesos, la tecnología y las competencias operativas de ambas empresas”, según ha explicado Vinted en un comunicado. Tras la adquisición, Rebelle no sufrirá cambios ni en su estructura ni en su administración.

 

“Como operadores de la industria, hemos seguido los pasos de Rebelle durante años y estamos impresionados con todo lo que han logrado en el segmento del lujo; al combinar la experiencia de la empresa en este segmento, añadiendo el alcance geográfico y la base de miembros de Vinted, vemos un gran potencial para crear una propuesta de valor fortalecida”, ha señalado Thomas Plantenga, consejero delegado de Vinted.

 

 

 

 

Rebelle se fundó en Alemania en 2013 y está especializada en la venta de moda de lujo de segunda mano, incluyendo marcas como Louis Vuitton o Cartier. El pasado 25 de febrero, la empresa dio el salto a la bolsa de valores First North.

 

Vinted, por su parte, echó a andar en 2008 de la mano de los lituanos Milda Mitkute y Justas Janauskas y, actualmente, está pilotada por Thomas Plantenga. La empresa, que comenzó como marketplace especializado en la compra venta de moda de segunda mano, cuenta con una base de más de 65 millones de usuarios registrados y opera en 16 países ubicados entre Europa y Norteamérica.

 

Entre los accionistas principales de la compañía se encuentran los fondos EQT Growth, Lightspeed Venture Partners, Accel, Insight Venture Partners, Burda Principal Investments y Sprints Capital.

 

En mayo del año pasado, la empresa cerró una ronda de financiación con la que levantó 250 millones de dólares, con el objetivo de seguir expandiéndose en Europa y otros mercados. La inyección de capital valoró la compañía en 3.500 millones de euros. En total, la empresa ha levantado cerca de 562 millones de dólares a través de seis rondas.

 

Según los últimos datos disponibles, Vinted cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 245 millones de euros, lo que supuso un incremento en su facturación del 63% frente al ejercicio de la pandemia.