Empresa

La nueva generación de la moda atrae al capital: Vinted levanta 250 millones y Lyst explora el salto a bolsa

La plataforma lituana de venta de moda de segunda mano destinará la inversión a expandir sus operaciones en Europa y otros mercados. La operación la valora en 3.500 millones de euros.

Modaes

12 may 2021 - 11:17

La nueva generación de la moda atrae al capital: Vinted levanta 250 millones y Lyst explora el salto a bolsa

 

 

Más madera para la nueva generación de la moda. Vinted, una aplicación especializada en la compraventa de moda de segunda mano entre consumidores, y Lyst, una plataforma que opera como un buscador de moda, han cerrado nuevas operaciones de financiación.

 

Vinted, con sede en Vilnius (Lituania), ha levantado 250 millones de dólares para seguir expandiéndose en Europa y otros mercados. En la operación, liderada por EQT Growth, han participado otros inversores de Vinted como Accel, Burda Principal Investments, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners o Sprints Capital. La inyección valora la compañía en 3.500 millones de euros.

 

La empresa echó a andar en 2008 de la mano de los lituanos Milda Mitkute y Justas Janauskas y está pilotada por Thomas Plantenga. Según los últimos datos disponibles, Vinted cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 36 millones de euros, el triple que el año anterior y con el objetivo de alcanzar un gross merchandise value (GMV) de 1.400 millones en 2019. La compañía emplea a 500 personas.

 

 

 

 

Lyst, basada en Londres, ha levantado 85 millones de dólares de inversores como Fidelity International y C4 Ventures, un fondo de inversión impulsado por Pascal Cagni, exejecutivo de Apple, según ha adelantado Sky News. El mismo medio adelanta que esta ronda podría ser una previa de un salto a bolsa el próximo año.

 

La plataforma se define como un buscador de moda de gama media y alta. El consumidor puede comprar los productos pero es redirigido a la página web de las marcas u otros marketplaces para completar el pago. La compañía fue fundada en 2010 por Chris Morton.

 

Ambas pertenecen a una nueva generación de empresas de moda que se ha apoyado en la venta online (especialmente de lujo) y la segunda mano para hacerse un hueco en el sector. Sólo en los últimos años, han salido a bolsa algunos de sus rivales, como Farfetch y MyTheresa (ecommerce de lujo) o ThredUp, TheRealReal y Poshmark (de segunda mano).