Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uniqlo abrirá las puertas de su mayor tienda en España el próximo 6 de octubre

La cadena japonesa de distribución de moda propiedad de Fast Retailing se instalará en el número 37 de la avenida Gran Vía de Madrid, contando así con seis establecimientos en el mercado español, dos de ellos en la capital.

Uniqlo abrirá las puertas de su mayor tienda en España el próximo 6 de octubre
El nuevo flagship store de Uniqlo se ubicará en el número 37 de la Gran Vía madrileña, a la altura de Callao.

Modaes

8 sep 2022 - 13:35

El mayor Uniqlo de España estará en Gran Vía. El próximo 6 de octubre, la cadena del grupo japonés de distribución de moda Fast Retailing abrirá en Madrid las puertas de su tienda de mayor superficie en el mercado español, tal y como adelantó Modaes.

 

El nuevo flagship store de Uniqlo se ubicará en el número 37 de la Gran Vía madrileña, a la altura de Callao, en un icónico edificio que en el pasado ha albergado el cine Avenida y la sala de espectáculos Pasapoga, además del antiguo H&M.

 

El local, propiedad del grupo inmobiliario Axa Real Estate, cuenta con una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y en el se ofrecerán las colecciones de Uniqlo de mujer, hombre y niño.

Tras la apertura, Uniqlo contará con seis puntos de venta en España, dos de ellos en Madrid, donde ya opera con un establecimiento en Goya, otra de las avenidas comerciales más cotizadas de la capital.

 

Las otras cuatro tiendas de la cadena japonesa en el mercado español se ubican en Barcelona, también en grandes ejes comerciales: Passeig de Gràcia, Diagonal y los centros comerciales La Maquinista y Glories. En Europa, Uniqlo opera con 68 tiendas y está presente en nueve países.

 

 

 

 

El interés de la marca nipona por España se remonta a 2009, cuando Madrid y Barcelona aparecían junto a Milán como los principales destinos de la firma para abrir locales. Finalmente, la capital catalana se adelantó en la búsqueda y fue la ciudad elegida para la primera tienda de Uniqlo en el país a finales de 2017.

 

Para entrar en Madrid, la cadena tuvo que esperar dos años más, hasta 2019, y no fue en el centro, la ubicación preferida por Uniqlo, sino en el Barrio de Salamanca, concretamente en la calle Goya, donde se ubicaba el Jardín de Serrano.

 

Fast Retailing cerró los nueve primeros meses del ejercicio (periodo comprendido entre septiembre y mayo) con un incremento del 3,9% en sus ventas, hasta 1.765.106 millones de yenes (12.799 millones de euros), todavía un 3,1% por debajo de 2019.

 

El beneficio del grupo, por su parte, se situó en 247.541 millones de yenes (1.795 millones de euros), un 42% más que antes de la pandemia y un 57% por encima de 2021. Fast Retailing también mejoró previsiones para el ejercicio y prevé aumentar sus ventas un 5,5%.