Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tuc Tuc cierra sus oficinas históricas en La Rioja

La compañía de moda infantil, que en 2020 pasó a manos de Nath, concentrará toda su actividad en Amposta (Tarragona), Badalona y Mataró (Barcelona). La empresa se encuentra actualmente negociando con los trabajadores.

Modaes

7 jun 2022 - 15:00

Tuc Tuc cierra sus oficinas históricas en La Rioja

 

 

Tuc Tuc cierra sus oficinas históricas. La compañía de moda infantil, que en 2020 pasó a manos de Nath, cerrará su sede en Lardero (La Rioja) y concentrará su actividad en las oficinas de Nath en las localidades de Amposta (Tarragona), Badalona y Mataró (Barcelona). La compañía ha vendido su sede a una empresa de alimentación, según ha comunicado a Modaes.es.

 

Actualmente, Tuc Tuc se encuentra en negociaciones con los trabajadores, según el sindicato Unión Sindical Obrera (USO). La empresa y el sindicato han alcanzado un acuerdo de movilidad geográfica para los trece empleados afectados.

 

USO denuncia el “incumplimiento” de Nath, que tras la compra de Tuc Tuc en 2020 “se comprometió a establecer la unidad productiva de la empresa en suelo riojano durante al menos cinco años”.

 

El acuerdo entre la empresa y los trabajadores contempla que, en el caso de que el empleado acepte el traslado a Amposta, Badalona o Mataró, Tuc Tuc se compromete a colaborar en la búsqueda de vivienda, pagar los dos primeros meses de alquiler y los cargos del traslado.

La empresa otorgará un plazo de cuatro meses para que los trabajadores decidan si optar por trasladarse. De no ser el caso, se pagará a cada empleado 24 días de salario por año trabajado, más un complemento de 1.000 euros.

 

 

 

 

En la oficina de Laredo el grupo mantenía únicamente los departamentos de back office y márketing después de que tras la compra por parte de Nath, la plataforma logística se trasladara a Amposta y el resto de los departamentos a Badalona, donde Nath cuenta con oficinas.

 

Tuc Tuc cuenta con veinticinco años de trayectoria. En abril de 2020, la empresa presentó concurso voluntario de acreedores debido a su “crítica situación”, y fue rescatada por Nath, que también controla TCN, de íntimo y baño, y Canada House.

 

En abril de 2021, Nath escindió el negocio de puericultura de la empresa y creó una sociedad conjunta con Baby Monsters, bajo el nombre de Baby Brands. El objetivo tras la fusión era crear un catálogo de puericultura con una oferta que cubra todo el ciclo de vida e internacionalizar las dos marcas.

 

Según los últimos datos disponibles, Tuc Tuc facturó 29 millones de euros en 2019, un 11% menos que el año anterior. Fundada en 1994, la marca está presente en 3.000 puntos de venta multimarca y 45 tiendas entre propias, franquicias y corners en El Corte Inglés, principalmente en España y Portugal.