Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tous: Partners Group busca vender su participación por más de 200 millones

El fondo suizo ha encargado a Morgan Stanley la búsqueda de otro fondo de capital riesgo par a que entre en el capital de la compañía.

Modaes

4 nov 2021 - 13:00

Tous: Partners busca vender su participación por más de 200 millones

 

 

Partners Group busca vender su participación en Tous. El fondo suizo, que entró en el capital de la compañía de joyería hace seis años, ha encargado a Morgan Stanley la búsqueda de otro fondo de capital riesgo que entre en el capital de la compañía, según adelanta Cinco Días.

 

En concreto, Partners Group estudia vender su participación del 22,5% en Tous, valorada en más de 200 millones de euros, según indica el mismo medio, citando fuentes financieras. Desde Tous no han hecho comentarios.

 

La familia Tous mantiene cerca del 75% del capital, mientras que casi un 1% está en manos de un grupo de directivos. El periodo de Partners Group en Tous, de seis años, es ya más de lo habitual para una operación de este tipo.

 

Desde la entrada del fondo, la compañía de joyería ha impulsado su expansión, especialmente a escala internacional. En 2014, el último ejercicio sin Partners Group en el capital, Tous facturó 338 millones de euros, con una red de 500 establecimientos.

 

En 2019, antes del estallido del Covid-19, la compañía rozó los 487 millones de euros y sumaba 748 tiendas en 56 países, casi un centenar más que a cierre del año anterior, e Internet se había convertido ya en su “tercer mayor mercado”.

 

 

 

 

En 2020, Tous contrajo sus ventas un 29%, hasta 280 millones de euros, y perdió 10,8 millones de euros, aunque regresó ya a beneficios en el primer semestre. La empresa prevé recuperar niveles precrisis en 2022 y retomar el crecimiento en 2023.

 

 En paralelo, Tous mantiene su apuesta por el canal físico, con una red de 703 tiendas en 45 mercados tras cerrar 45 establecimientos y abandonar ocho países que tenían poco peso en la facturación el año pasado.

 

La compañía, con sede en Manresa (Barcelona), ha emprendido un proyecto de transformación transversal llamado Tous Next, centrado en el foco en el cliente y la digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad. 

 

Para liderar este proceso de transformación, la compañía ha incorporado este año a Alu Rodríguez, procedente de NH Hoteles, como chief transformation officer (CTO) y chief information officer (CIO).