Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El socio de Tous entra en el capital de Breitling y eleva su valoración hasta 2.800 millones de euros

Partners Group ha adquirido una participación minoritaria de la empresa suiza de joyería. Alfred Gantner, cofundador de Partners Group, representará al fondo en el consejo. 

Modaes

27 oct 2021 - 10:56

El socio de Tous entra en el capital de Breitling y eleva su valoración hasta 2.800 millones de euros

 

 

Partners Group sigue apostando por el sector joyero. El fondo suizo, controla un 25% de Tous, ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 25% en el grupo suizo de relojería Breitling. La operación eleva la valoración de Breitling hasta 3.000 millones de francos suizos (2.800 millones de euros), según Bloomberg, si bien el fondo no ha comunicado la inversión.

 

Partners Group adquirirá acciones que hasta ahora estaban en manos de CVC, que tomó el control de la firma en 2017 en una operación valorada en 800 millones de euros. Tras la adquisición, los planes de CVC pasaban por impulsar el crecimiento de la empresa en nuevos mercados y fortalecer su mercado digital. Tres meses después de ser adquirida por CVC Capital, Breitling fichó a George Kernex de Richemont, como nuevo consejero delegado

 

La nueva hoja de ruta tras la entrada de Partners Group pasa por acelerar el canal de venta al consumidor final, expandiendo la red de tiendas propias de la firma en Asia y Estados Unidos, y mejorar la eficiencia operativa. Como parte del acuerdo, Alfred Gantner, cofundador de Partners Group, se incorporará al consejo de administración. 

 

 

 

 

La empresa se beneficia de atractivas tendencias macro y sectoriales de crecimiento, especialmente en Asia, donde la renta disponible de la clase media y la demanda de productos premium, incluyendo relojes, está en aumento”, subraya el fondo.

 

Se estima que el segmento de la relojería de lujo crezca un 6% de media anual entre este año y 2024, según datos de Boston Consulting Group recogidos por Partners Group en un comunicado. 

 

Fundada en 1884, Breitling es una de las últimas compañías de relojería independientes de Suiza. La mayoría de empresas del sector han sido adquiridas por los grupos de lujo Richemont, LVMH, Kering o Swatch Group. La empresa se fundó en 1994 en Grenchen (Suiza) y emplea a novecientos trabajadores en las dos fábricas con las que opera. 

 

Partners Group nació en Suiza de la mano de Marcel Erni, Alfred Gantner y Urs Wietlisbach, quienes aún ostentan participaciones en el grupo y ocupan cargos de responsabilidad. Se dice que el fondo fue concebido en unas oficinas de sólo 28 metros cuadrados amuebladas con escritorios de Ikea, gracias a una aportación inicial de los socios fundadores que ascendió a 100.000 dólares.

 

 La gestora de fondos entró en el sector de la joyería en 2015, tras adquirir una participación del 25% en joyería Tous por alrededor de 150 millones de euros. El resto sigue en manos de la familia fundadora.