Empresa

Tod’s incrementa sus ingresos un 16,4% en los nueve primeros meses, pero cae en China

La compañía italiana de lujo ha finalizado el periodo con unos ingresos de 724,9 millones de euros gracias a la evolución de su marca homónima, que disparó sus ventas un 23%. Le siguió Roger Vivier, con un alza del 11%.

Tod’s incrementa sus ingresos un 16,4% en los nueve primeros meses, pero cae en China
Tod’s aumentó sus ventas un 37% en América, el mercado en el que mejor evolucionó en el periodo, hasta 56,8 millones de euros.

Modaes

10 nov 2022 - 16:34

Tod’s, al alza en los nueve primeros meses. La compañía italiana de calzado ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 16%, hasta 724,9 millones de euros. “Las ventas han estado condicionadas por la situación sanitaria en todos los mercados”, ha explicado en un comunicado la empresa, que redujo sus ventas en China continental.

 

La firma homónima del grupo fue la que mejor evolucionó en el periodo, con incremento de las ventas del 23%, “gracias al rendimiento de todas las categorías de producto”, apunta la compañía de calzado. Tod’s facturó 364,8 millones de euros en los nueve primeros meses. Le siguen Roger Vivien, con un alza del 11%, hasta 179,8 millones de euros; y Hogan, que aumentó su cifra de negocio un 9%, hasta 145,4 millones de euros.

 

Por mercados, el grupo cayó un 6% en China continental a causa de las restricciones por la pandemia, pero señala que su rendimiento comenzó a repuntar en el tercer trimestre. La compañía generó una facturación de 195,7 millones de euros en el país hasta septiembre.

 

Tod’s aumentó sus ventas un 37% en América, el mercado en el que mejor evolucionó en el periodo, hasta 56,8 millones de euros. En Italia, el mayor mercado para el grupo, la empresa facturó 176,2 millones de euros, una subida del 16%.

 

 

 

 

“Los principales objetivos del grupo son aumentar los ingresos y dar cada vez mayor visibilidad a las marcas individuales, aumentando su valor y, por lo tanto, el de todo el grupo”, ha señalado Diego Della Valle, consejero delegado de la empresa.

 

El ejecutivo, junto con su hermano Andrea Della Valle, presentó en septiembre una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el control de la compañía. El objetivo de los herederos de la familia fundadora de Tod’s era sacar a la empresa de la Bolsa de Milán y poner en marcha una estrategia con la individualidad de las firmas en el centro. Los hermanos no lograron las acciones necesarias para retomar el control de la empresa.

 

“Otro de nuestros objetivos será mejorar el rendimiento de nuestra distribución y prestar mucha atención al desarrollo del comercio electrónico y la omnicanalidad”, ha añadido el Diego Della Valle en el comunicado. Tod’s ha señalado que prevé registrar “buenos resultados en el futuro”, a pesar de la subida de costes de logística y el impacto de la inflación.

 

A 30 de septiembre de 2022, Tod’s contaba con una red de 327 tiendas propias y 85 establecimientos franquiciados, frente a la red de 312 locales propios y 96 franquicias en la misma fecha de 2021.