Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ternua Group ficha una ex Mondragón como directora de recursos humanos

El grupo vasco ha incorporado a su equipo a Nerea Burutarán como directora de personas. El nombramiento se produce en el marco del plan estratégico de la compañía hasta 2026, que pasa por alcanzar cincuenta millones de euros de facturación.

Modaes

21 mar 2022 - 11:05

Ternua Group ficha una ex Mondragón como directora de recursos humanos

 

 

Ternua Group apuntala su dirección. La compañía vasca, dueña de Ternua, Lorpen, Loreak Mendian y Astore, ha incorporado a su equipo a Nerea Burutarán como nueva directora de personas. El fichaje se produce en el marco del plan estratégico 2026 de la empresa, que pasa por superar los cincuenta millones de euros de facturación en los próximos cuatro años.

 

Licenciada en Humanidades y Empresa y con un máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo por la Universidad de Deusto, Burutarán ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional ligada a Mondragón Corporacion.

 

Desde 2015, la directiva era responsable de personas y comunicación del centro tecnológico vasco Ikerlan. Ternua ha explicado que la incorporación de Burutarán “ayudará al grupo vasco a consolidar el mejor equipo para alcanzar el objetivo estratégico”.

 

Tras su incorporación, Burutarán ha explicado que su objetivo es “desarrollar el plan de personas de la organización en un momento clave para el grupo, que afronta el próximo ciclo con clara vocación de crecer y para ello es necesario asegurar tanto el bienestar como el compromiso del equipo, además de ser una alternativa atractiva para el talento”.

 

 

 

 

Ternua finalizó 2021 con una cifra de negocio de 28,8 millones de euros, un 11% más respecto a las cifras prepandemia y un 15% más frente a 2020. En el ejercicio de la pandemia, la compañía redujo sus ventas sólo un 4%.

 

Para 2022, los planes de Ternua pasan por registrar una cifra de negocio de 33 millones de euros y elevar sus ingresos otro 15% respecto a 2021. A partir de este año, el grupo pondrá en marcha su plan estratégico hasta 2026.

 

Como parte del nuevo plan, la compañía también tiene el objetivo de incrementar sus ventas en el extranjero, que actualmente copan el 25% del total. Además, la empresa también ha trazado el objetivo de que en 2026 el 12% de la facturación provenga del online.

 

La estrategia del grupo también pasa por acelerar con retail. Ternua Group, que opera actualmente con 2.000 puntos de venta y 43 tiendas propias, tiene previsto abrir cinco corners de Loreak Mendian en El Corte Inglés. Actualmente, Loreak Mendian cuenta con cuatro tiendas monomarca.