Empresa

Tendam sigue su carrera por los nichos y lanza una marca de deporte

Dash and Stars será la novena marca del grupo, después de Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro y Fifty y las tres lanzadas el año pasado (Hoss Intropia, SlowLove y High Spirits).

Iria P. Gestal

2 mar 2022 - 05:00

Tendam sigue su carrera por los nichos y lanza una marca de deporte

 

 

Tendam sigue buscando la suma que multiplica. El grupo madrileño, número tres de la distribución de moda de España por facturación, ultima el lanzamiento de una nueva marca propia especializada en moda deportiva para mujer. Esta será la novena firma del grupo, después de Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro y Fifty y las tres lanzadas el año pasado (Hoss Intropia, SlowLove y High Spirits).

 

El lanzamiento se enmarca en la estrategia puesta en marcha en 2018, el mismo año en que el grupo cambió su denominación de Grupo Cortefiel a Tendam, y que pasa por apostar por los nichos para lograr volumen.

 

Dash and Stars está dirigida a mujeres de entre 18 años y 55 años y se define como “una marca deportiva sostenible especialista en mujer”.

 

 

 

 

La marca ha sido creada por el equipo de Women’secret y estará liderada por Eva Romeo, directora general de la cadena de moda íntima. Las últimas marcas que ha lanzado el grupo también cuelgan del paraguas del resto de marcas insignia: SlowLove de Cortefiel y High Spirits, de Springfield.

 

Dash and Stars comenzará a distribuirse el próximo 8 de marzo en su propia web y el 11 de marzo en algunas tiendas físicas de Women’secret, Cortefiel y Springfield. En concreto, se venderá en catorce establecimientos en España y uno en Portugal.

 

Más adelante, también estará disponible en el canal digital de las otras marcas de Tendam, así como en la plataforma multimarca de la compañía. La primera colección, primavera-verano 2022, está compuesta por prendas y accesorios para running, fitness, yoga, pádel y natación.

 

 

 

 

“La creación de Dash and Stars se enmarca en nuestra estrategia de incubar nuevas marcas sostenibles y de nicho que sumen gracias a nuestra capacidad de gestión transversal; este es uno de los pilares de crecimiento de nuestro plan de transformación Tendam 5.0”, ha asegurado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

 

En el marco de esta estrategia, Tendam ha relanzado Hoss Intropiaha comprado Slow Love (propiedad de Sara Carbonero e Isabel Jiménez) y ha puesto en el mercado High Spirits de la mano de la influencer digital María Pombo. 

 

El objetivo con Hoss Intropia (que fue adquirida en 2019) y Slow Love es que aporten 50 millones de euros de euros cada una en un plazo de cinco años. En el tercer trimestre (entre septiembre y noviembre), las tres marcas nuevas y la venta online de firmas de terceros, otro de los últimos proyectos del grupo, coparon el 10,8% del crecimiento de la compañía. Además, las nuevas marcas registraron ya ebitda positivo antes de completar su primer ejercicio 

 

Controlado por CVC y Pai, Tendam cerró el tercer trimestre con una facturación de 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en 2020 y un 1% más que en el mismo periodo de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en 63,5 millones de euros en el tercer trimestre.

 

 

Ofensiva en deporte

La moda deportiva era ya la categoría que más crecía antes de la pandemia, pero ha vivido una explosión desde el confinamiento que se ha mantenido también con la reapertura. En este sentido, todas las grandes cadenas de distribución han reforzado su oferta, tanto con sus propias marcas como con nuevos conceptos o líneas.

 

Inditex opera en deporte a través de su cadena Oysho, que comenzó como un concepto de íntimo pero que ha ido ampliando su oferta técnica en los últimos años. Además, Lefties también desarrolló una colección deportiva y Zara lanzó a finales del año pasado una línea deportiva para hombre, Zara Athleticz, y firmó una alianza con Joma.

 

Mango, por su parte, regresó al sector a finales de 2020 con la colección Active, formada por prendas para la práctica de yoga, meditación y pilates, y unos meses después lanzó también su equivalente para hombre.