Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

TCN da un vuelco a su cúpula con la salida de la directora general un año después

La compañía de íntimo y baño pasó a manos de Nath en 2019 y a mediados de 2021 fichó a Juncal Cucullo, que ha trabajado durante su trayectoria en empresas como Sociedad Textil Lonia o el grupo editorial Condé Nast.

TCN da un vuelco a su cúpula con la salida de la directora general un año después
La estrategia de la empresa en el canal digital era potenciar su desarrollo, para lo que fichó a una directora de ecommerce.

C. Juárez

20 sep 2022 - 05:00

TCN remodela su cúpula. La compañía catalana de íntimo y baño ha dado un vuelco a su equipo con la salida de Juncal Cucullo, hasta ahora directora general de la compañía desde mediados de 2021.

 

Además de Cucullo, también ha salido este año de la empresa Clara Esteve, directora creativa de TCN, que ya había trabajado en la compañía entre 2001 y 2014. Tras su salida, la ejecutiva ha continuado lideerando su marca, All that she loves, de moda femenina, quen fundó en 2017.

 

Tras su incorporación, TCN puso en marcha una nueva estrategia de expansión basada en tres pilares: internacionalización, online y El Corte Inglés, con el objetivo de cerrar 2022 con unas ventas de 3,5 millones de euros. En el grupo de grandes almacenes, TCN tenía previsto abrir ocho nuevos corners, aunque por ahora sólo cuenta con un punto de venta en el centro de Alicante.

 

 

 

 

La estrategia de la empresa en el canal digital era potenciar su desarrollo, para lo que fichó a una directora de ecommerce. Además, los planes de la empresa también pasaban por entrar en Estados Unidos. Actualmente, la empresa opera con tres establecimientos.

 

Cucullo ha desarrollado el grueso de su trayectoria en el sector editorial, donde ha trabajado en grupos como Condé Nast o GYJ España y fue directora de moda de la revista Cosmopolitan. En 2018, la directiva se incorporó a Sociedad Textil Lonia como directora de imagen y en marzo de 2021 fichó por TCN.

 

Al frente de la compañía de íntimo, el objetivo de Cucullo era recuperar el ADN de la marca e impulsar la renovación de las tiendas y la recuperación de la empresa tras el golpe de la pandemia. La directiva se incorporó a TCN tras la salida de sus dos fundadores, Totón Comella y Josep María Donat en febrero de 2020.

 

 

 

 

TCN ha atravesado una reestructuración en los últimos años. La empresa entró en concurso de acreedores en 2018 y Endurance Parnets, su dueño entonces, inició un proceso de negociación para vender la compañía. Finalmente, en 2019 el grupo industrial Nath se hizo con la empresa y recortó el 70% de la plantilla.

 

Josep María Donat y Totón Comella, consejero delegado y directora creativa continuaron formando parte de la empresa hasta febrero de 2020, cuando ambos abandonaron TCN.

 

Además de TCN, Nath ha ido engordando su cartera en los últimos años con la compra de otras empresas de moda. Con sede en Amposta (Tarragona) y especializada en aprovisionamiento, el grupo es también propietario de la burgalesa Ory y de la compañía de moda infantil Tuc Tuc, que adquirió en 2020.