Empresa

Tapestry estanca sus ventas en los primeros nueve meses, pero mejora previsiones

El grupo estadounidense, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio fiscal (periodo finalizado el 1 de abril) con ventas de 1.509 millones de euros y previsiones de crecer un 3% en 2023.

Tapestry estanca sus ventas en los primeros nueve meses, pero mejora previsiones
Tapestry estanca sus ventas en los primeros nueve meses, pero mejora previsiones
En términos acumulados, las ganancias de la empresa se sitúan en 712 millones de dólares, un 6,6% más que en los nueve primeros meses de 2022.

Modaes

11 may 2023 - 18:16

Tapestry mejora su optimismo para este año. El grupo estadounidense, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo cerrado el 1 de abril) con una ligera reducción de las ventas frente al mismo periodo en 2022. Sin embargo, en el tercer trimestre la empresa ha recuperado ritmo, lo que le ha llevado a elevar sus perspectivas para 2023.  

 

En el acumulado de los nueve primeros meses, la compañía ha registrado una cifra de negocio de 5.041 millones de euros, un 0,4% menos que en los primeros nueve meses de 2022.

 

Pero, sólo en el tercer trimestre, las ventas del grupo han crecido un 5%, hasta 1.509 millones de euros. El beneficio también ha mejorado en el periodo, pasando de 122 millones de dólares a 187 millones de dólares.

 

En términos acumulados, las ganancias de la empresa se sitúan en 712 millones de dólares, un 6,6% más que en los nueve primeros meses de 2022. Tras la publicación de resultados, el grupo ha mejorado sus previsiones de ventas para 2023, hasta 6.700 millones de dólares, lo que implicaría elevar la facturación un 3%, frente a las previsiones anteriores que valoraban crecer entre un 2% y un 3%.

 

 

 

 

Por marcas, Coach ha elevado su facturación un 7% en el tercer trimestre, hasta 1.144 millones de euros, consolidándose como la firma más importante del grupo estadounidense. Stuart Weitzman, también ha incrementado sus ventas un 7% con una facturación de 68,3 millones de dólares. Kate Spade, sin embargo, ha reducido su cifra de negocio un 1%, hasta 297,2 millones de euros.

 

La compañía ha celebrado la vuelta a la normalidad de las ventas en China y admite que “se recuperan gradualmente tras las relajaciones de la pandemia, una vez eliminadas las cuarentenas y los baches en la cadena de suministros”. Tapestry fue de las únicas compañías que en 2022 anunció nuevas aperturas en China, con treinta nuevas tiendas.

 

El grupo, pilotado por Joanne Crevoiserat desde 2020, puso en marcha en 2022 un plan de crecimiento que tiene como objetivo facturar 8.000 millones de euros en 2025, con un alza media anual de entre el 6% y el 7% en los próximos tres años. Actualmente, la compañía cuenta con más de 900 puntos de venta en todo el mundo, de los que más de trescientos se encuentran en su mercado local.