Empresa

Tapestry crece un 2% en el primer trimestre y encoge su beneficio por la fortaleza del dólar

La compañía estadounidense, dueña de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, ha reducido un 13% su beneficio neto en el primer trimestre de ejercicio, hasta 195,3 millones de dólares. La empresa ha rebajado sus perspectivas para cierre de año.

Tapestry crece un 2% en el primer trimestre y encoge su beneficio por la fortaleza del dólar
Tapestry crece un 2% en el primer trimestre y encoge su beneficio por la fortaleza del dólar
Tapestry ha evolucionado en plano en su mercado local, Estados Unidos.

Modaes

10 nov 2022 - 19:20

Tapestry sufre en el primer trimestre. La compañía estadounidense de lujo, dueña de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha finalizado el periodo (de julio a septiembre) con incremento de las ventas pero reduciendo sus resultados y sus previsiones.

 

En concreto, la empresa ha registrado unos ingresos de 1.500 millones de dólares, una subida del 2% frente al mismo periodo del año anterior, debido al impacto de la fortaleza del dólar, que ha robado 370 puntos básicos al crecimiento de la empresa. Por su parte, el beneficio ha retrocedido un 13%, hasta 195,3 millones de dólares.

 

Con todo, Joanne Crevoiserat, consejera delegada de la empresa, ha explicado que “nuestros resultados han excedido nuestras expectativas a pesar del desafiante entorno macroeconómico”. Para el ejercicio completo, Tapestry ha rebajado sus expectativas de crecimiento debido al efecto divisa.

 

 

 

 

En concreto, la compañía espera que las ventas se moderen principalmente en Estados Unidos y China, y prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos de entre 6.500 millones de dólares y 6.600 millones de dólares, lo que supondría un aumento de entre el 2% y el 4%.

 

Pese a reducir sus previsiones para 2023, la empresa ha reiterado su plan de expansión, que puso en marcha en septiembre y tiene como objetivo alcanzar unas ventas de 8.000 millones de dólares en 2025. La estrategia se basa en cuatro pilares: reactivar su relación con los consumidores, crecer de forma “sostenible” con bolsos y marroquinería, mejorar la experiencia omnicanal del cliente y priorizar sus dos principales mercados: Norteamérica y China.

 

Las ventas internacionales han sido las que han tirado del negocio de Tapestry en el primer trimestre de ejercicio, con un crecimiento del 11% gracias a Japón y Europa. En China, en cambio, la cifra de negocio se redujo un 11% debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, mientras que en Estados Unidos la empresa ha evolucionado en plano.

 

 

 

 

En el primer semestre, Kate Spade ha sido la marca del grupo que más ha crecido, con un incremento del 10%, mientras que Coach, la principal firma por facturación, ha elevado sus ventas un 4% en los tres primeros meses. Por su parte, Stuart Weitzman ha evolucionado a la baja, con un retroceso del 2%.

 

Los ingresos a través de las tiendas propias se han elevado en el rango alto de un solo dígito en el primer trimestre de ejercicio gracias al incremento del tráfico en las tiendas. El ecommerce, por su parte, se ha disparado durante el periodo, con una subida del 35%.