Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tapestry, a contracorriente: prepara treinta aperturas en China el próximo año

El grupo estadounidense dueño de Coach está en proceso de instalarse en las principales ciudades del país, además de en ciudades secundarias como Boaji, con una población de tres millones de personas.

Tapestry, a contracorriente: prepara treinta aperturas en China el próximo año
China es uno de los dos mercados más importantes para Tapestry por cifra de negocio, junto con Norteamérica.

Modaes

27 oct 2022 - 09:45

Tapestry va a su ritmo. Mientras las ventas de lujo en China se resienten y grandes operadores de moda miden el impacto de las restricciones en el país en el último año, el grupo estadounidense ha puesto en marcha un plan de expansión con retail a través del cual abrirá treinta nuevas tiendas en China en los próximos doce meses, según adelanta Reuters.

 

Además, la empresa de moda de lujo no concentrará su crecimiento en el país en los principales ejes del lujo, como Shanghái o Guanghzou, sino que elevará su apuesta por las ciudades secundarias e incluso terciarias.

 

En los próximos meses, Tapestry abrirá un nuevo establecimiento de Coach en Baoji, una ciudad industrial con tres millones de habitantes. “Queremos estar cerca de nuestros clientes”, ha justificado Yann Bozec, presidente de Tapestry en Asia.

 

Aunque este plan de expansión es opuesto a lo que lleva haciendo la moda el último año, recogiendo cable en el mercado chino, sigue la línea de la expansión de Tapestry, que desde 2020 ha abierto cerca de sesenta tiendas en el país.

 

 

 

 

China es uno de los dos mercados más importantes para Tapestry por cifra de negocio, junto con Norteamérica. En el cuarto trimestre del ejercicio 2022, el grupo estadounidense redujo sus ventas un 30% en el país asiático “a causa de las disrupciones relacionadas con la pandemia”, tal y como explicó el pasado agosto.

 

El Gobierno chino ha puesto en marcha restricciones temporales al comercio a causa de rebrotes de casos de coronavirus en tres ocasiones desde el comienzo del año. En la última semana, se ha vuelto a activar el protocolo de la política Covid Cero en ciudades como Wuhan y Xining.

 

La compañía acaba de poner en marcha un plan de crecimiento que tiene como objetivo facturar 8.000 millones de euros en 2025, con un alza media anual de entre el 6% y el 7% en los próximos tres años.

 

Estas previsiones tienen en cuenta un escenario en el que no haya impacto de divisas y dependen de “una gradual recuperación en China tras los confinamientos”, especificó Tapestry.

 

La matriz de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 2 de julio) con un crecimiento del 15% en sus ventas, hasta 6.684,5 millones de dólares, un 11% por encima de lo registrado el último año fiscal antes del estallido de la pandemia.