Empresa

Tapestry pone en marcha un plan para alcanzar 8.000 millones en ventas en 2025

Con la nueva estrategia, la compañía estadounidense de moda, propietaria de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, tiene previsto crecer entre un 6% y un 7% anualmente durante los tres próximos años.

Tapestry pone en marcha un plan para alcanzar 8.000 millones en ventas en 2025
Tapestry tiene previsto alcanzar un margen operativo del 19% en 2025.

Modaes

9 sep 2022 - 13:57

Tapestry se prepara para crecer. La compañía estadounidense de moda, propietaria de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico hasta 2025 con el objetivo de alcanzar 8.000 millones de dólares en ventas, lo que supondría un crecimiento medio anual de entre el 6% y el 7%.

 

Durante los dos últimos años hemos transformado radicalmente nuestra empresa, con un enfoque más definido en el consumidor y el compromiso de la marca”, ha explicado Joanne Crevoiserat, consejera delegada, en un comunicado. “A partir de esta base sólida, estamos preparados para impulsar el crecimiento continuo de cada una de nuestras marcas icónicas”, señala la ejecutiva.

 

La compañía basará su nueva estrategia en cuatro pilares. El primero de ellos es reactivar su relación con los consumidores. El segundo está basado en el producto, en concreto en crecer de forma “sostenible” con su negocio principal, bolsos y marroquinería, y acelerar con calzado y prendas.

 

 

 

 

El tercer pilar de la estrategia del grupo es la experiencia omnicanal del cliente, mientras que el cuarto vector de crecimiento es priorizar el negocio en sus dos principales mercados: Norteamérica y China, y capitalizar las oportunidades en el Sudeste Asiático y Europa.

 

“Equilibraremos nuestro enforque para impulsar los ingresos, la mejora del margen operativo y el beneficio”, ha señalado Scott Roe, director financiero de Tapestry. El objetivo de la empresa es alcanzar los 8.000 millones de dólares en ventas en 2025 y un margen operativo del 19%, un punto más que en 2022.

 

Por marcas, Tapestry espera que Coach crezca en el rango medio de un dígito durante los tres próximos años, y alcance en 2025 una facturación de 5.700 millones de euros, con un margen operativo del 30%.

 

 

 

 

Por su parte, en el marco del nuevo plan, Kate Spade crecerá en el rango medio de un dígito hasta 2025, cuando alcanzaría una facturación de 1.900 millones de euros y un margen operativo “alto”.

 

En el caso de Stuart Weitzman, la marca más pequeña de Tapestry por facturación, los ingresos se situarían en 450 millones de dólares en 2025, mientras que el margen operativo aumentaría en el rango alto de un dígito.

 

Con todo, la empresa ha explicado que los objetivos tienen en cuenta un escenario en que no haya impacto de divisas, con la gradual recuperación en China tras los confinamientos y siempre y cuando “la inflación no siga mermando la confianza de los consumidores”.