Empresa

Superdry lanza un ‘profit warning’ por la incertidumbre y el entorno “desafiante”

La compañía británica de moda, que entró en pérdidas en el último ejercicio, asegura que su programa de reducción de costes sigue en marcha, con la intención de ahorrar hasta 35 millones de libras (40,6 millones de euros) en el ejercicio.

Superdry lanza un ‘profit warning’ por la incertidumbre y el entorno “desafiante”
Superdry lanza un ‘profit warning’ por la incertidumbre y el entorno “desafiante”
La empresa británica acusa el clima cálido como uno de los factores que ha lastrado el negocio en los últimos meses.

Modaes

19 dic 2023 - 10:38

Superdry emite un profit warning. La compañía británica de moda, que entró en pérdidas en el último ejercicio, se encuentra inmersa en un plan para volver a la senda de la rentabilidad, pero ha destacado que, “pese al progreso del programa”, la rentabilidad del ejercicio se verá afectada por un entorno comercial “desafiante”, según ha comunicado la empresa este martes.

 

La compañía asegura que su programa de reducción de costes sigue en marcha, con la intención de ahorrar hasta 35 millones de libras (40,6 millones de euros) en el ejercicio. Además, destaca que seguirá trabajando para que los costes se reduzcan todavía más de lo previsto. Reducir el inventario es otro de los objetivos de la empresa y señala que continuará liquidando existencias.

 

“El consumo desafiante y el otoño anormalmente cálido” son los dos puntos que la empresa ha tomado de referencia para justificar su situación. En el primer semestre del ejercicio, las ventas de retail y en el canal online se contrajeron un 13%, mientras que en el canal multimarca la facturación cayó un 41%. El conjunto de la facturación se redujo un 7%.

 

 

 

 

La compañía británica también ha comentado que el negocio se ha visto afectado por su salida en multimarca de Estados Unidos, pero también por las “diferencias en el clima” y un bajo rendimiento generalizado de este canal de distribución.

 

“El comercio actual continúa siendo desafiante, y esto se refleja en un desempeño comercial más débil de lo esperado”, ha destacado Julian Dunkerton, consejero delegado de la empresa, en el comunicado. La compañía, que vendió su negocio en el sur de Asia el pasado marzo, ha señalado que este movimiento ha servido para que la situación financiera fuera más “alentadora”.

 

 

 

 

Según los últimos resultados, Superdry cerró el último ejercicio (periodo finalizado el 29 de abril) con pérdidas de 148,1 millones de libras (172,8 millones de euros), frente al beneficio de 22,4 millones de libras del año anterior. La facturación mejoró un leve 2,1%, hasta 622,5 millones de libras (726,2 millones de euros).

 

La cifra de negocio de la empresa estuvo especialmente afectada por la evolución en el canal multimarca, siendo este el único que desplomó la facturación durante el periodo, lastrando las ventas globales.

 

Superdry tiene sus orígenes en un proyecto llamado Cult Clothing, lanzado por 1985 por Julian Dunkerton y un socio que más tarde se desvinculó del proyecto. La marca Superdry nació en 2003 y tiene su sede en la localidad de Cheltenham, en Reino Unido. La empresa opera con 213 tiendas propias y 410 franquicias y franquicias en 51 países.