Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Stradivarius entra en el metaverso con una línea de ropa digital

La cadena de mayor crecimiento del grupo Inditex ha puesto en marcha una línea de negocio dedicada al desarrollo y la venta de prendas digitales “que pueden añadirse a imágenes para compartirlos en las redes”, explica en un comunicado.

Modaes

13 abr 2022 - 18:30

Stradivarius se lanza al mercado de la moda virtual con la línea ‘Digital Fashion’

 

 

Stradivarius se sumerge en el metaverso. La cadena de moda joven del grupo Inditex ha lanzado una nueva línea de negocio, Digital Fashion: wear the future now. El proyecto se dedicará al desarrollo y la venta de prendas de ropa sólo disponibles virtualmente.

 

El modelo es similar al de otras compañías especializadas en moda digital, como DressX. Digital Fashion “ofrece la compra de prendas digitales que pueden añadirse a imágenes para compartirlos a través de las redes”, según explica Stradivarius en un comunicado.

 

Estas prendas se pondrán a la venta por drops, y se comercializarán de manera exclusiva en la aplicación móvil de la cadena. La primera es Drop 1: Blueming, una colección de artículos digitales denim y con estampados florales.

 

El servicio Digital Fashion está disponible de momento en España, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Austria, Irlanda, Dinamarca, Rumania, Grecia, Suecia, Bulgaria, Croacia, Hungría, Rep. Checa, Eslovaquia, Finlandia, Eslovenia, Serbia, Francia y Turquía.

 

 

 

 

Stradivarius, la cadena de mayor crecimiento de Inditex, fue lanzada en 1994 y cuenta ahora con presencia en 64 países a través de más de novecientas tiendas. El concepto fue uno de los dos únicos del grupo gallego que cerró 2021 recuperando niveles prepandemia, junto con Zara.

 

Concretamente, Stradivarius finalizó el ejercicio con unas ventas de 1.824 millones de euros, una subida del 4,23% frente a 2019. La cadena fue la que más creció en términos anuales, disparando sus ventas un 42,2%.


Además, Stradivarius, Oysho y Pull&Bear fueron los únicos conceptos de Inditex que aumentaron su beneficio antes de impuestos respecto a antes del estallido de la pandemia. Para Stradivarius, el alza fue del 10,6%.

 

Inditex cerró 2021 con unas ventas de 27.716 millones de euros, un 36% más que en 2020, pero un 2% por debajo de su facturación de 2019, antes de la pandemia. El beneficio de la compañía, número uno del mundo en distribución de moda, se triplicó frente a 2020, pero está aún a un 11% de alcanzar niveles pre-Covid.